top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Congreso anuncia actividades conmemorativas del 8M

Redacción


Tijuana.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Poder Legislativo de Baja inició las actividades conmemorativas el pasado lunes 4 de marzo y las mantendrá, en modalidades presencial, virtual e híbrida, hasta el miércoles 27.

Mediante un boletín, la Unidad de Igualdad de Género dio a conocer el programa que realiza en coordinación con la Comisión de Igualdad de Género y Juventudes. Con las actividades, señala, se pretende conmemorar el 8 de marzo "a través de la revisión y la práctica de los derechos humanos de las mujeres", y el calendario incluye conferencias, talleres y presentaciones de libros, para formar y capacitar a las y los servidores públicos en la materia.

"La igualdad de género sigue siendo el mayor reto en materia de derechos humanos, por lo que trabajar en políticas para avanzar en la igualdad es un imperativo desde esa perspectiva y la piedra angular para crear sociedades inclusivas, hacer conciencia sobre la importancia de empoderar a las mujeres en todos los entornos y garantizar que puedan alcanzar todo su potencial", indica el documento.


Asimismo, recuerda que la conmemoración se remonta al movimiento obrero de mediados del siglo XIX. "La lucha por los derechos ganó prominencia con la convención organizada por Elizabeth Cady Stanton y Lucretia Mott en 1948, quienes proclamaron la igualdad de hombres y mujeres. La marcha de 1908 en Nueva York, que pedía reducción de jornadas laborales, mejores salarios y el derecho al voto, fue un precedente directo de esta conmemoración", concluye.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page