• Cicuta News

Conforma INM grupo de motociclistas para auxiliar migrantes

Cicuta News – Nacional – 29/08/2020

El Instituto Nacional de Migración (INM) conformó un grupo de elementos migratorios a bordo de motocicletas para atender los llamados de emergencias y auxiliar a personas migrantes que transitan sobre zonas de difícil acceso en las fronteras norte y sur del país.


El INM dio a conocer que se asignaron 47 motocicletas a personal de 11 entidades federativas; 6 se asignaron a Tamaulipas, 6 a Chiapas, 6 a Chihuahua, 5 en Baja California, 5 en Sonora, 5 en Coahuila, 5 en Oaxaca, 5 en Tabasco, 2 en Veracruz, una en Durango y una más en Nuevo León.


Con este equipo los elementos del INM accederán a terrenos que no son transitables por vehículos de grandes dimensiones, por lo que podrán brindar atención pronta ante una llamada de auxilio.


Cabe mencionar que el personal al que se le adjudicó las motocicletas, fue adiestrado por el Equipo Internacional de Acrobacia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Cuidad de México, a fin de actuar en casos de contingencia y brindar atención tanto en áreas urbanas como en zonas rurales y de difícil acceso.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png