top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Confirman la nominación de Donald Trump a la presidencia y Mike Pence como vicepresidente

Cicuta News - Internacional - 24/08/2020

En Estados Unidos, el Partido Republicano le otorgó el aval al presidente Donald Trump, que le permitirá buscar su reelección el próximo 3 de noviembre. Ese día, los estadounidenses eligirán entre el actual gobernante y el demócrata Joe Biden.

Los cerca de 330 delegados, reunidos en Charlotte, Carolina del Norte, designaron a Trump como su candidato en el primer día de la convención republicana. Los representantes de cada uno de los 50 estados de Estados Unidos, llamados en orden alfabético empezando por Alabama, dieron uno a uno su voz de respaldo a Trump. El umbral de 1.276 votos necesarios para hacer oficial la nominación se alcanzó poco después de mediodía.

Desde el Air Force One, el presidente Donald Trump criticó a los medios por no cubrir, o no cubrir como él quisiera, la convención del Partido Republicano:

"Increíble que 'CNN' y 'MSDNC' no estén cubriendo la llamada de los Estados. ¡Noticias falsas! Esto es a lo que se opone el Partido Republicano. Además, quisiera oír los comentarios de los Delegados de Estados individuales, en vez de los presentadores de 'Fox News'. ¡Ridículo!".


Más temprano, el partido también había confirmado la nominación del actual vicepresidente Mike Pence como fórmula de Trump para la contienda. "Estados Unidos necesita cuatro años más de Donald Trump en la Casa Blanca", dijo Pence en una breve alocución.

"Escuché la semana pasada que la democracia está en juego", dijo el vicepresidente en referencia a la expresión que se usó en repetidas ocasiones durante la convención demócrata. Y añadió: "pero todos sabemos que la economía está en juego, la ley y el orden están en juego".

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page