top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Confirman contagiados de COVID en SEE en Tijuana

Cicuta News – Regional – 29/07/2020



La delegada en Tijuana del Sistema Educativo Estatal (SEE), Irma Martínez Manriquez, confirmó que cuatro empleados de esa dependencia resultaron positivos en la prueba del COVID-19.


Martínez subrayó que esos empleados resultaron contagiados fuera de su centro de trabajo y precisó que todos ellos se encuentran en cuarentena en sus respectivos domicilios.


Cuestionada sobre las versiones que señalan que los maestros que acuden a esa instancia, pueden encontrarse en riesgo de contraer el coronavirus, la delegada mencionó que la mayoría de los trámites se realizan vía electrónica.


Dijo que algunos mentores acuden a las oficinas a realizar cualquier tipo de trámite, lo hacen a una distancia prudente separados por un ventanal.


“Aquellos maestros que viene realizar trámites son muy pocos, en comparación con los que utilizan la plataforma electrónica”, aseguró.


Respecto al personal de riesgo en el SEE en Tijuana, Irma Martínez informo que son alrededor de 300 empleados, de los cuales solamente acude el 10 por ciento en guardias semanales.


Sin embargo, aclaró que algunos trabajadores están en contra de la implementación de guardias semanales, pues consideran que deben de descansar completamente.

Añadió que alguno de los empleados sindicalizados, puede no estar de acuerdo con la implementación con las asistencias escalonadas y por ello estiman que pueden estar en riesgo.


Cabe señalar que información extraoficial indica que se trata de 8 funcionarios del SEE en Tijuana quienes ya han sido confirmados por el nuevo coronavirus, todos ellos de diversas áreas pero que laboran en el mismo piso.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page