top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Condición de Santa Ana afectará Tijuana, Rosarito y Tecate hasta mañana del sábado

Redacción


Tijuana.- Las condiciones de Santa Ana en la región tendrán su máxima intensidad durante este viernes, y de acuerdo con el pronóstico anunciado por la Dirección Estatal de Protección Civil, disminuirán hacia esta tarde y desaparecerían la madrugada del sábado.


Salvador Cervantes, coordinador en Baja California de la dependencia, informó a través de un video publicado en sus redes sociales que se activó el procedimiento estatal de alerta temprana. Advirtió que además de los fuertes vientos la temperatura aumentará y se reducirá la humedad, lo que incrementa el riesgo de incendios forestales.

Cervantes Hernández indicó que las condiciones afectarán especialmente a Tijuana, Playas de Rosarito y Tecate, con algunas condiciones especiales para la Sierra de Juárez, San Felipe, San Vicente y la Sierra de San Pedro Mártir.


El funcionario pidió a la población estar pendiente del pronóstico y agregó que la alerta fue comunicada a los ayuntamientos, la Secretaría del Campo y las instancias pertenecientes al comité estatal de manejo de fuego. La prioridad, dijo, es evitar cualquier incendio que, bajo estas condiciones, podría esparcirse rápidamente.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page