Redacción
Tijuana.- Las condiciones de Santa Ana en la región tendrán su máxima intensidad durante este viernes, y de acuerdo con el pronóstico anunciado por la Dirección Estatal de Protección Civil, disminuirán hacia esta tarde y desaparecerían la madrugada del sábado.
Salvador Cervantes, coordinador en Baja California de la dependencia, informó a través de un video publicado en sus redes sociales que se activó el procedimiento estatal de alerta temprana. Advirtió que además de los fuertes vientos la temperatura aumentará y se reducirá la humedad, lo que incrementa el riesgo de incendios forestales.
Cervantes Hernández indicó que las condiciones afectarán especialmente a Tijuana, Playas de Rosarito y Tecate, con algunas condiciones especiales para la Sierra de Juárez, San Felipe, San Vicente y la Sierra de San Pedro Mártir.
El funcionario pidió a la población estar pendiente del pronóstico y agregó que la alerta fue comunicada a los ayuntamientos, la Secretaría del Campo y las instancias pertenecientes al comité estatal de manejo de fuego. La prioridad, dijo, es evitar cualquier incendio que, bajo estas condiciones, podría esparcirse rápidamente.
ความคิดเห็น