top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Concha

Cicuta News - 30/09/2020

Columna: Cicuta

Jaime Flores Martínez

Concha

Practicante de ilegales estrategias para cobrar sin trabajar, la directora del DIF en Baja California Blanca Estela Fabela Dávalos debe entender que la “incapacidad” no necesariamente se comprueba con un papel.


¡Esas se llaman incapacidades médicas!


Y es que, hace un par de días, Cicuta urgió al DIF a investigar supuestos abusos cometidos contra niños en el albergue “Siempre para los Niños” que se ubica en Granjas Familiares la Esperanza de Tijuana.


En lugar de actuar con firmeza por tratarse de un asunto altamente delicado, la señora Fabela se limitó a llamarle a la subprocuradora en Tijuana Lilian Jannette Martínez, para decirle que tomara en serio lo revelado por Cicuta.


Y es que Blanca Estela Fabela no olvida que a principios de marzo del año pasado el columnista refirió que ella fue “la primer persona” que presentó al Tribunal Electoral del Estado la propuesta de aumentar a 5 años el mandato del actual gobernador Jaime Bonilla Valdez.


Todos saben que dicho Tribunal avaló esa propuesta que —más tarde— concluyó en la modificación constitucional del artículo transitorio.


La llamada Ley Bonilla fue rechazada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y la ampliación del término gubernamental quedó en intención.


Seguramente la gente no recuerda que en el 2018 la señora Blanca Estela Fabela fue precandidata de MORENA a la gubernatura de Baja California.


Cicuta refirió en aquel momento que el entonces delegado de MORENA Leonel Godoy confirmó al escribiente que la señora Fabela “se inscribió” en tiempo y forma.


Señaló que al día siguiente viajaría a Mexicali para reunirse con ella con la intención de pedirle hacerse a un lado, para dejar el camino libre a Jaime Bonilla.


Los malpensados suponen que desde ese momento se concretó que la dama ocuparía la titularidad del DIF en el gobierno de Bonilla.


Leonel Godoy fue informado que en el 2003, Fabela fue arrestada por policías ministeriales al comprobarse que había cometido fraude al Gobierno del Estado.


Por aquellos años esta señora cobraba como directora de Control de Procesos de la Procuraduría de Justicia del Estado.


Entre 2001 y 2002 la señora Fabela cobró 11 meses de sueldo sin trabajar, pues aunque estaba totalmente sana se amparaba con incapacidades médicas.


¡Le tomaron fotos mientras desenfadada realizaba compras!


Ahora además de cobrar como titular del DIF en el Estado, la señora Fabela es esposa del diputado local de MORENA Víctor Morán, incondicional del gobernador Jaime Bonilla.


Este último debe exigir a la señora Fabela cumplir con su responsabilidad, pues está claro que los albergues no están vigilados y regulados, al menos el llamado “Siempre para los Niños”.


Alejandrina


“Siempre para los Niños” es una “casa hogar” y no un albergue, precisó la tarde del lunes Alejandrina Seguchi, responsable de Vinculación Interinstitucional del DIF Baja California.


La funcionaria informó que personal del DIF realizó una inspección a Siempre para los Niños el viernes 25 para conocer la situación de los menores y revisar la documentación de esa casa hogar.


Los menores fueron encontrados en buenas condiciones, aunque precisó que ese lugar carece de permiso de operación.


Respecto a la situación de los empleados que carecen de prestaciones, la funcionaria dijo que esto deberá verlo la Secretaría del Trabajo.


La casa hogar en mención tiene 2 meses de plazo para reunir la documentación necesaria para obtener su permiso de operación, de otra manera lo cerrarán.


Positivo


Qué bueno que el gobierno de Baja California resiste las presiones que ejerce el gobierno federal para la urgente reactivación económica del país.


El gobernador del Estado Jaime Bonilla reconoció que la autoridad federal presiona para que la entidad modifique el color del semáforo epidemiológico.


Esta semana en la entidad se cambió de rojo a anaranjado, aunque la federación quisiera que estuviera en amarillo o verde.


La autoridad local debe mantenerse cautelosa, pues está de por medio la vida de los bajacalifornianos.



 

1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

Desleal

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page