top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Con traslado a CIM mejoran condiciones de migrantes alojados en Unidad Deportiva Reforma

Redacción

Tijuana.- Las personas que habían estado habitando el gimnasio de la Unidad Deportiva Reforma ocuparán el Centro Integrador Migrante (CIM), tras la determinación del Consejo Estatal de Asuntos Migratorios, que con la medida busca brindar mejores condiciones a las personas migrantes mientras estén en la entidad.

Hasta ahora, de acuerdo con Adriana Minerva Espinoza Nolasco, subsecretaria de Asuntos Migratorios de la Secretaría General de Gobierno (SGG), han sido reubicadas 250 personas del gimnasio al CIM, tras un acuerdo con el Ayuntamiento de Tijuana, parte de la coordinación entre los niveles de gobierno, agencias internacionales y organismos locales impulsada por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y el titular de la SGG, Catalino Zavala.

La funcionaria explicó que el resto de los ocupantes del gimnasio, alrededor de 200 personas, serán trasladadas al CIM posteriormente, espacio con capacidad para 600 personas donde se brindan programas sociales, laborales y educativos.


El albergue adaptado en la Unidad Deportiva Reforma cerrará hasta que todos sus ocupantes hayan sido trasladados. Desde su habilitación, derivada “del nuevo proceso migratorio que anunció Estados Unidos a principios de octubre de 2022 para personas de origen venezolano", el albergue ha atendido a nacionales de Venezuela, Cuba, Nicaragua, Haití, El Salvador, Guatemala, Honduras, Guinea Ecuatoriana, Colombia, Brasil y Chile, además de connacionales en su gran mayoría de Michoacán y Guerrero, detalló.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page