top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Con 8,491, BC alcanza cifra histórica de casos activos de Covid-19

Redacción


Tijuana.- Los casos activos de coronavirus en Baja California han alcanzado cifras históricas, advirtió el jefe estatal de Epidemiología de ISESALUD, Óscar Zazueta, quien detalló que actualmente hay 8 mil 491 personas contagiadas en la Entidad, que permanece en semáforo epidemiológico naranja.


El médico añadió que durante las últimas 24 horas se registraron mil 366 nuevos casos y 13 muertes por Covid-19 en Baja California, donde los hospitales Covid y las unidades del IMSS tienen alrededor de 55% de ocupación.


Debido a que el aumento de contagios se ha registrado de forma general y acelerada, la demanda de pruebas de Covid-19 en el país se ha incrementado también abruptamente, con lo que las redes sociales se han convertido en un espacio no controlado de comercialización de las mismas, que en ocasiones resultan apócrifas.

El pasado lunes, la Organización Panamericana de la Salud (OPS)/OMS emitió una alerta en la que urge a hacer un uso racional de los tests, indicando que debe priorizarse su aplicación a pacientes con riesgo de padecer complicaciones y a personal médico.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page