top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

'Comprometido a enfrentar la escasez de agua', Tesla se instalará en NL, confirma AMLO

Redacción

Tijuana.- La planta de Tesla en México se instalará en Nuevo León, pese a que inicialmente Andrés Manuel López Obrador había descartado al Estado como sede, debido a la escasez de agua.


Este martes, el mandatario anunció que luego de la videollamada que sostuvo ayer lunes con Elon Musk, propietario de la empresa automotriz, llegaron al acuerdo de que la planta se instale en Monterrey, asumiendo acciones contra la escasez del líquido para el consumo de la población.


“Van bien las cosas, platicamos ayer con el señor Elon Musk, director de Tesla. Hay ya un entendimiento. Sí van a dedicar la inversión a México y se va establecer la planta en Monterrey, con una serie de compromisos para enfrentar el problema de la escasez de agua, ellos van a ayudar en ese sentido”, aseguró, y añadió que el miércoles la empresa dará más detalles sobre el proyecto.


Por su parte, tras la confirmación, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, celebró la noticia. "¡Ganó México, Ganó NL, GANAMOS TODOS!.", escribió en su cuenta de Twitter. Además, en un video difundido en sus redes sociales agradeció al Presidente de México y a Elon Musk, y finalmente instó "ahora sí, Nuevo León, a jalar el doble".

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page