BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Complot



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Complot

Decididos a deshacerse de los estorbos que pudieran impedir el triunfo electoral de MORENA, el gobierno de Baja California aplicó “el tiro de gracia” al Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) y a la Fiscalía Especializada contra delitos Electorales.

¡Al quitarles autonomía, prácticamente las desaparecieron!

El pasado lunes Cicuta refirió que el jueves 22 los diputados de MORENA-PT le quitaron autonomía al SEA y a la Fiscalía Electoral.

El miércoles pasado el periódico oficial del Estado publicó el decreto donde el SEA y la Fiscalía Electoral dejan de ser autónomos para depender de la Fiscalía General del Estado.

En uno de los artículos transitorios se otorga un plazo de 30 días para que la FGE tenga listo el reglamento de operación.

Si alguien se pregunta si eso tiene algo de raro, la respuesta es “si”.

Al quedar sin autonomía la Fiscalía Electoral, no habrá quien reciba las quejas electorales en la presente campaña.

La FGE tiene un plazo de 30 días, ¡justo lo que les falta a las campañas!

Dicho de otra manera, MORENA puede hacer lo que le venga en gana porque si quieren presentar su queja deberán hacerlo ante la FGE es decir, ante el gobierno de MORENA.

En resumen, el quitarle autonomía a esos órganos, deja saber que fue un complot.

Hank

El feroz enfrentamiento entre el gobernador de Baja California Jaime Bonilla y el empresario casinero Jorge Hank Rhon amenaza con desbordarse y crear un escenario inimaginable.

El pasado viernes Cicuta refirió que el gobierno estatal buscaría expropiar el Hipódromo Agua Caliente, cuya concesión es de Jorge Hank Rhon (candidato del PES a la gubernatura y por tanto enemigo del gobernador Bonilla).

Cicuta subrayó los encontronazos entre ambos, lo que respaldaría la posible expropiación de las instalaciones del Hipódromo y todo lo que existe sobre el predio de 60 hectáreas (casino, restaurante, estadio, colegio y 2 residencias).

Hace días se conoció que Hank se amparó sobre la intención de expropiación.

Si un juez federal concedió ese amparo, quiere decir que —efectivamente— el gobierno de Jaime Bonilla lo prepara.

Ahora bien, alguien se pregunta cómo procedería la expropiación si ese polígono fue concesionado a Hank por el gobierno federal.

¡Dicho de otra manera ese predio es nacional!

Los expertos en el tema deben saber que la intención de fondo de Bonilla es fastidiarle la vida al insolente Hank, ya que solamente podría expropiarle los inmuebles, pues el predio no es de su propiedad.

Al margen de eso, alguien refiere que Hank está invadido por la rabia, pues Bonilla busca dejarlo sin su casa.

Jorge Hank vive en una residencia que se encuentra dentro del polígono en cuestión.

El atentar contra lo más sagrado (la casa familiar) se traduce en una reacción insospechada.

Ah

El columnista conoció que a mediados de la semana pasada la autoridad municipal (Tijuana) recibió un oficio del Gobierno del Estado, donde le solicitan una relación completa de todos los negocios y comercios del consorcio Caliente.

De esta forma, el gobierno estatal no quiere dejar cabos sueltos en su intención de dejar en la ruina a Hank.

Se supone que para este momento la autoridad estatal ya tiene en su poder la información solicitada al gobierno de Tijuana, por lo que en breve podrían comenzar las acciones del SAT estatal y de la COEPRIS.

Positivo

Qué bueno que el presidente Andrés Manuel López Obrador se haya referido a la posible apertura de la frontera norte de México.

Desde marzo del año pasado fueron cancelados los ingresos no esenciales a los Estados Unidos y desde entonces los fronterizos no pueden ingresar al país vecino a realizar compras o a pasear.

Esto, sin duda, contribuyó para que cientos de negocios ubicados en suelo estadounidense hayan quebrado.

La mayoría de ellos dependen económicamente de los visitantes extranjeros.

El presidente dijo el viernes que la apertura en la frontera será muy pronto.

Cicuta news.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram:jaime flores cicuta Telegram: Jaimecicuta

1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

Lupita

Apelativo

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg