top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Complicidad



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Complicidad

Viernes 1 de julio de 2022.- Acrecentada la sospecha por el sepulcral silencio del gobierno, algunos observadores estiman que lo ocurrido el pasado día 5 en Manzanillo Colima puede ser un “autorrobo” con la complicidad de la autoridad.

Y es que robar —con todo descaro— 20 contenedores algunos con oro, otros con plata, otros con zinc y algunos con televisores debe tener un altísimo grado de dificultad.

Para llegar dos decenas de delincuentes, tomarse 10 horas para concretar el robo; utilizar grúas, montacargas, tractocamiones y llevarse la mercancía sin dejar huella, pone en evidencia la complicidad de las autoridades.

¡Los marinos deben estar metidos!

El escribiente escuchó paciente las observancias de algunos analistas y la mayoría coincide que la mostrada pasividad de la autoridad, hace suponer que en realidad se trató de un autorrobo.

Para que quede más claro, bien puede tratarse de una maniobra planeada y ejecutada por acaudalados personajes que advierten que la crisis mundial degenerará en un torbellino.

Ante su evidente pesimismo prefirieran repatriar su tesoro, pero no quieren arriesgarlo porque el actual gobierno mexicano no ofrece garantías.

Si esta tesis es medianamente creíble, entonces el gobierno pudo voltearse hacia otro lado pues ya llegaron a un arreglo.

El pasado miércoles 22, Cicuta subrayó que los integrantes de la Secretaría de Marina (a cargo de la vigilancia y administración de los puertos marítimos de México), seguramente “están metidos” pues “hacen como que no vieron”.

Titulado “verdes” para ilustrar el proel de los marinos, el escribiente dejó claro que en el robo del siglo en el Puerto de Manzanillo, no hay mucho que preguntarse sobre la responsabilidad de los marinos: o son unos inútiles (porque no se dieron cuenta del robo), o están corrompidos.

Hoy Cicuta plantea una tercera opción que — en este caso— es la teoría del autorrobo,.

Las sospechas se fundan por el marcado desdén del gobierno.

Como entender que después de estallado el escándalo, la autoridad intentó minimizar el hecho al señalar que los contenedores transportaban jugo de durazno.

Positivo

Qué bueno que la mayoría de los menores entre 5 y 11 años de edad en Baja California, acudieron los 2 primeros días a aplicarse la vacuna anti Covid.

El secretario de salud en el Estado Adrián Medina Amarillas precisó que 35 mil (de las 55 mil vacunas recibidas) fueron aplicadas.

Lo anterior deja saber que los padres de familia en Baja California tienen un altísimo grado de responsabilidad.

Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @Jaimecicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Desleal

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page