top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Comisión de Salud del Congreso avala iniciativa para diferenciar cirugía plástica de la estética

Redacción

Tijuana.- La iniciativa para diferenciar a nivel legislativo la cirugía plástica y reconstructiva de la estética, presentada por la diputada Monserrat Rodríguez Lorenzo, fue aprobada en la Comisión de Salud del Congreso del Estado, en sesión extraordinaria efectuada este jueves.


La iniciativa propone además plantear los requisitos a cumplir por los profesionales de la salud para efectuar las intervenciones. De acuerdo con la iniciativa, de la que se determinó que es procedente de acuerdo a lo establecido en la Carta Magna y demás normas en la materia, los cirujanos plásticos y cirujanos estéticos que cuenten con grado de especialidad o de maestría, respectivamente, podrán ejercer la profesión para la cual se prepararon y terminar así la incertidumbre legal y la polémica entre los distintos gremios.

La propuesta de la legisladora que además preside la Comisión de Salud busca que las autoridades sanitarias nacionales determinen una diferenciación entre ambas ramas de la medicina, debido a que tienen técnicas de intervención muy distintas. La cirugía estética, explicó Rodríguez Lorenzo, es el procedimiento quirúrgico que se realiza para cambiar o corregir el contorno o forma de diferentes zonas o regiones de la cara y del cuerpo, con el propósito de modificar la apariencia física de las personas con fines estéticos.


Tras el aval en comisiones, por ser una iniciativa de índole federal, si el Pleno del Congreso Local la aprueba, se deberá remitir al Congreso de la Unión, entidad competente para reformar la Ley General de Salud.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page