• Cicuta News

Comisión del IEEBC emite lineamientos para sorteo de lugares para colocación de propaganda electoral

Redacción


Tijuana.- La comisión de procesos electorales del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) aprobó por unanimidad el dictamen donde se especifican los lineamientos para el sorteo de lugares de uso común para colocar propaganda electoral para los próximos comicios locales.


El dictamen establece que los espacios, por ubicación, tipo y dimensiones, se dividirán por partes iguales previo al sorteo, que se efectuará con apoyo del personal de la delegación distrital de procesos electorales, y al que deberán ser invitados los aspirantes a candidaturas independientes con constancia de apoyo ciudadano, como observadores del proceso.


Durante la sesión también se avalaron los lineamientos para el desarrollo de la sesión de cómputo distrital en el proceso electoral, además del cuadernillo de consulta de votos válidos y nulos para el desarrollo del cómputo distrital.


Jorge Alberto Aranda Miranda, presidente de la comisión de procesos electorales, indicó que los lineamientos y el cuadernillo fueron elaborados de acuerdo con la legislación electoral aplicable, y que ambos dictámenes serán remitidos al Consejo General para su análisis, discusión y aprobación.

0 comentarios
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2021 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png