top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Colabora JSST con Unicef para mejorar servicios de salud en albergues migrantes de BC

Redacción


Tijuana.- Como medida para garantizar que los albergues migrantes de la zona costa bajacaliforniana cuenten con condiciones materiales y de infraestructura óptimas, así como buenas prácticas para el bienestar y salud de quienes acuden a ellos, personal de la Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana (JSST) trabaja en su certificación.


Para conseguirlo, personal del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) se reunió con personal de la JSST para realizar un diagnóstico conjunto de los 33 albergues migrantes que existen en la zona, y así determinar las acciones necesarias para que todos cuenten con condiciones dignas de vida.


Entre los aspectos que se revisaron están la disponibilidad y almacenamiento de agua potable para uso humano; además, el trabajo que se realiza para generar espacios saludables con agua segura, limpia y dispuesta para el uso y consumo de las personas, saneamiento, condiciones de servicios sanitarios, así como prácticas de higiene.


Entre los objetivos de la colaboración, se pretende entender y generar una estrategia hacia dónde debe ir la atención de los espacios que ocupan las familias migrantes. Asimismo, durante la reunión se explicó que el personal de la JSST realiza un trabajo permanente en cuanto al cuidado de la salud, la alimentación y el establecimiento de espacios saludables.


Por otro lado, anunciaron que próximamente se emitirá la declaratoria de Albergue Promotor de la Salud del Santuario Migrante y el siguiente albergue a certificar será la Casa del Migrante, para avanzar con el resto de los albergues en cuanto a servicios que prestan y confiabilidad.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page