Clausuran dos locales por fiestas clandestinas con consumo alcohólico, una de ellas con menores
- Cicuta Noticias

- hace 4 horas
- 2 Min. de lectura
Redacción

Tijuana, 4 de noviembre de 2025.- Dos establecimientos fueron clausurados el fin de semana pasada por personal de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, que constató que en ellos se realizaban fiestas clandestinas, incluso una de ellas con presencia de menores de edad, a quienes se les ofrecían bebidas alcohólicas.
El director de la dependencia, Antonio Olivas, informó que el primer evento ocurrió en la Terraza Cosmopólitan, ubicada en la Zona Río, donde el sábado 1 de noviembre personal a su cargo realizó una inspección y encontró, en una fiesta de disfraces, a alrededor de 70 personas en el interior, además de por lo menos 200 esperando ingresar.
El funcionario municipal indicó que debido a las características físicas de las personas presentes, los inspectores dedujeron que se trataba de menores de 18 años, y al solicitarles que acreditaran mayoría de edad, ninguno pudo hacerlo. Asimismo, señaló que en el interior de la fiesta se estaban sirviendo bebidas alcohólicas, y algunos de los jóvenes que esperaban su ingreso reportaron que el cobro por entrar era de 50 dólares, además de un requisito de tener mínimo 15 años de edad.
Por lo anterior, se procedió a suspender el evento de manera inmediata y se solicitó mediante el número de emergencia 911, la presencia de la Policía Municipal para garantizar el orden en la evacuación del evento y la seguridad de los menores de edad.
El segundo hecho ocurrió la noche del domingo 2 de noviembre, cuando la Dirección recibió un reporte vecinal de que en el establecimiento denominado La Terrazita Cacho, se realizaba una fiesta de disfraces aparentemente de manera clandestina.
De acuerdo con Olivas Heredia, la queja indicaba que en el lugar se realizan eventos clandestinos en los cuales se excede con el ruido y además los asistentes cometen actos inmorales en la vía pública.
En este caso, en el sitio se encontraban aproximadamente 150 personas, a quienes se les solicitó identificación, todos los asistentes del evento acreditaron mayoría de edad. A su vez, en un acto de buena fe el organizador del evento, permitió el acceso al recinto a los inspectores para confirmar la finalización del mismo.
En cuanto al evento, se solicitó mediante el número de emergencia 911 la presencia de la Policía Municipal y se suspendió de manera inmediata al no contar con el permiso respectivo, retirándose todos los presentes. El evento tenía un cobro de entrada y había consumo de bebidas alcohólicas.
“En Tijuana no se permitirá ningún tipo de actividad fuera del marco legal. Los operativos continuarán de manera permanente para garantizar espacios seguros y el cumplimiento de los reglamentos municipales”, enfatizó Olivas Heredia.










Comentarios