Sheinbaum celebra diálogo entre Cuba y EEUU; mantendrá apoyo a la isla
- hace 2 días
- 1 Min. de lectura
Redacción

Tijuana, 13 de marzo de 2026.- México mantendrá la ayuda humanitaria y el apoyo a Cuba, afirmó este viernes la presidenta Claudia Sheinbaum, quien celebró que el Gobierno de la isla caribeña y el de Estados Unidos estén dialogando, como lo anunció este mismo día el presidente cubano Miguel Díaz-Canel.
El mandatario cubano confirmó que distintos funcionarios de su gabinete han tenido conversaciones con representantes estadounidenses, en aras de "buscar soluciones por la vía del diálogo a las diferencias bilaterales que tenemos entre las dos naciones", considerando "la gravedad que tienen" las problemáticas para a partir de ahí encontrar cómo resolverlas.
Asimismo, tras tres meses de no recibir combustible, situación que ha agudizado los problemas que enfrenta la ciudadanía, Díaz-Canel reconoció el apoyo que ha recibido por parte de distintos países, entre los que resaltó a México, que hasta ahora, de acuerdo con Sheinbaum Pardo, ha enviado tres embarcaciones con ayuda humanitaria.
"Estamos recibiendo donaciones. Y sobre todo hay un país amigo, hermano, que se ha mostrado a una altura tremenda que es México, encabezado por su presidenta Claudia Sheinbaum, que ha tenido una firmeza en la defensa de Cuba tremenda, que agradecemos y respetamos, y cada vez admiramos más", indicó.
Al respecto, la Presidenta mexicana celebró el acercamiento entre ambos países, especialmente "frente a esta injusticia que se ha cometido desde hace muchos años al pueblo de Cuba, del bloqueo, que ha generado diversas problemáticas", e insistió en que México mantendrá el apoyo "por todas las vías" a la isla caribeña.










Comentarios