top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Clases presenciales en BC se reanudarían el próximo ciclo

Redacción


Tijuana.- El regreso a clases presenciales en las escuelas de Baja California podría suceder el próximo ciclo escolar, informó Gerardo Solís, encargado de la Secretaría de Educación del estado.


El funcionario explicó que la vuelta a las aulas dependerá del programa piloto que se efectuaría los meses previos, en tres escuelas: la primaria Aurora Jiménez Palacios en Mexicali, el preescolar José María Pino Suárez en Tijuana, y en Ensenada la secundaria Pearson.


La primera fase, detalló, se llevaría a cabo en agosto, con prioridad para los niños con rezago educativo. “Cuando eso pase estaremos vigilando la entrada y salida, así como la capacitación de los docentes, pues el reto será su salud y la de los alumnos”, indicó.


Solís Benavides añadió que para el programa piloto de regreso a las aulas se pretende vacunar contra Covid-19 al personal docente de los planteles, y que de acuerdo con lo establecido por la Secretaría de Salud, la reanudación de clases presenciales sucederá de manera escalonada y cuando el semáforo epidemiológico en el estado llegue a verde.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page