top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Cierre fronterizo permanecerá "al menos" hasta el 21 de septiembre


Redacción

Tijuana, 21 de agosto.- "Los nuevos brotes de contagio del Covid-19 han creado una tercera ola que ha dado al traste con la intención de regresar a la normalidad", es el motivo que expuso Estados Unidos para mantener cerrada la frontera a cruces no esenciales por lo menos un mes más.

El agregado del Departamento de Seguridad Nacional estadounidense, Edgar Ramírez, informó en un comunicado de prensa que las restricciones permanecerán vigentes hasta el 21 de septiembre, con lo que confirmó la información que dio previamente el secretario de ese país, Alejandro Mayorkas, en reciente visita a México.


El funcionario federal del país vecino se reunió con el canciller Marcelo Ebrard en la primera mitad de agosto en México, anunció que no veía una reapertura al corto plazo y previó que las restricciones estarían vigentes al menos dos meses más. "Estados Unidos no tiene otra opción que prorrogar el Acuerdo de Restricción Fronteriza, por lo menos hasta el 21 de septiembre de 2021", mencionó este viernes 20 de agosto. Continuará la coordinación con el gobierno de México, "siempre en seguimiento de las indicaciones de los centros de Control de Enfermedades; por lo pronto, todas las personas deben evitar los cruces fronterizos por tierra a menos que el propósito sea considerado esencial". Los cruces esenciales son los relacionados con fines diplomáticos, de trabajo, educativos y comercio legal, en tanto que los de paseo, turísticos, de placer, visitas familiares y compras particulares no son considerados en esa categoría. Seguridad Nacional recordó que de acuerdo con advertencia del departamento de Aduanas y Protección Fronteriza ha anunciado que "cruzar la frontera por tierra exclusivamente para vacunarse no cumple con los criterios aceptables".

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page