top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

China reporta un rebrote de Covid-19 en algunas provincias

Cicuta News - Internacional - 13/05/2020

En China, hay un nuevo rebrote del Covid-19 en la provincia de Jilil ubicada al nororiente de país, donde el miércoles 13 de mayo se registraron seis nuevos contagios, pero en la última semana han aparecido cerca de 30, las autoridades decidieron suspender todos los servicios ferroviarios incluido el tránsito en la ciudad desde hoy y hasta nuevo aviso como medida de precaución.

Además de Hubei, el nororiente del país ha sido uno de los puntos más conflictivos para el gobierno chino que en las últimas semanas se ha visto obligado a cerrar la frontera con Rusia después de detectar un grupo de ciudadanos chinos infectados procedentes de territorio ruso.

Aunque en un inicio este foco de infección se limitó a la provincia de Heilongjiang, donde se levantó otro "hospital exprés" para combatir el Covid-19, en los últimos días han emergido nuevos casos de transmisión local no solo en Jilin sino también en la vecina provincia de Liaoning.

En medio del resurgimiento de un brote que las autoridades chinas presentaban como controlado, la Comisión Nacional de Salud de China afirmó que quedan 104 infectados activos en el país, de los cuales 10 se encuentran en estado grave.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page