top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Chillidos





Cicuta

Jaime Flores Martínez

Chillidos  

Miércoles 20 de marzo del 2024.- Ensartado y agónico por la traicionera espada del destino, al soberbio promotor de box Fernando Beltrán Rendón le falta saliva para lamerse las heridas.

Son incontables los heridos que dejó el Proyecto Terrible, entre ellos el promotor Beltrán; el teniente coronel Julián Leyzaola Pérez; el transportista Arturo Aguirre y el oportunista Sergio Borboa, a quien lo conocen como el Bacacho (por su afición al ron Bacardí).

Y es que este hombre no entiende por qué motivos fracasó en su intento de instalar a un bulto en la presidencia municipal de Tijuana.

Para aquellos que lo ignoran, desde mediados del año pasado el señor Beltrán invirtió muchísimo dinero para apuntalar al ex campeón mundial de boxeo Erik “el Terrible” Morales y perfilarlo como candidato de MORENA a la alcaldía de Tijuana.

Aunque resulta obvio que Beltrán lo negaría, el autor de Cicuta reveló en su momento que este señor le había untado la mano al dirigente nacional de MORENA Mario Delgado Carrillo.

En la ruta de intentos del promotor boxístico, observó con agrado que Mario Delgado instruyera a la gobernadora de Baja California Marina del Pilar Ávila para que proyectara políticamente a un personaje fascinante en el deporte de los puñetazos, pero absoluto desconocedor de las lides políticas.

Convencido que el Terrible llegaría a la presidencia municipal, Fernando Beltrán abrió la chequera y despilfarró tantísimo dinero que, según observadores, nunca recuperará.

Por mencionar solamente un dato, durante los últimos 2 meses Beltrán tapizó Tijuana con espectaculares del Terrible acompañado por el presidente López Obrador.

¡Se calcula que en 60 días se gastó un millón de dólares en carteleras!

La mañana del miércoles 6, el partido MORENA reveló que será Ismael Burgueño Ruiz el candidato por Tijuana, lo que vino a confirmar que el Terrible quedaba fuera.

¡Vecinos del señor Beltrán durmieron con tapones en los oídos para no escuchar sus chillidos!

Sí alguna persona desconoce las ahora frustradas intenciones de Beltrán, eran colocar en la silla a un “Terrible bulto”, mientras que él tomaba las decisiones, hacía negocios y saqueaba las arcas.

Está claro que al abortar el Proyecto Terrible el mayormente lastimado es el promotor Beltrán, aunque muchos otros ingenuos también se colocaron en el piso.

Seahouz

El último día del mes pasado el columnista publicó una nota sobre un sujeto a quien se conoce como el “empresario mago”, porque tiene habilidades para “desaparecer” el dinero ajeno”.

Este profesionista es Omar Jaramillo Robledo, quien mantiene una perfecta coordinación con su peón y especialista lavador de dinero Luis Gabriel Jiménez Hernández.

A Gabriel le dicen el oaxaqueño, aunque es originario de Veracruz.

Muchos saben que este par de vividores están detrás de muchos fraudes inmobiliarios entre ellos el exclusivo complejo habitacional Sea Houz, localizado en el kilómetro 38.5 de la carretera Tijuana-Ensenada.

 El par de pillos se dedican a torear a sus víctimas, pues —por dar un ejemplo— han pasado siete años y en SEAHAUZ solo han construido 70 de los 120 departamentos de lujo que —por cierto— cobraron por adelantado.

Como generalmente sucede en este tipo de fraudes, los promotores le venden a personas que residen del otro lado de la frontera y por lógica esas víctimas no pueden estar al tanto de las cuestiones legales que se realizan en un sistema judicial con fama de corrupto.

Y es que esos 70 departamentos ya construidos continúan en obra negra y ninguno de ellos ha sido escriturado.

Son decenas las denuncias que los afectados han presentado contra Luis Gabriel Jiménez, pues este hombre tiene talentos especiales para engatusar a sus víctimas.

¡Algunos lo conocen como el encantador de serpientes!

Durante una veloz búsqueda que realizó Cicuta, quedó en evidencia que Luis Gabriel Jiménez incurre en fraudes no solo en Baja California sino también en Tamaulipas.

Los afectados saben que Jiménez es el monigote de Omar Jaramillo Robledo, quien junto con sus parientes Omar Jaramillo Alonso, Oscar Jaramillo Robledo, conforman una red de empresas que suena a delincuencia organizada.

Afectados que residen en San Diego California y que resultaron afectados por la enésima transa de los Jaramillo a través de Jiménez, están desesperados por la apatía que han recibido de las autoridades mexicanas, particularmente de la Fiscalía General de Justicia de Baja California.

La petición “encarecida” es que la titular de la FGJE María Elena Andrade Ramírez ordene la agilización de esas demandas, pues entiende que son más de un centenar de afectados en el caso de SEAHOUZ, además de una cifra incalculable de personas que han sido afectadas.

Ah

Por cierto, compradores de SEAHOUZ, han sufrido de todo tipo de estafas y —últimamente—amenazas por parte del encantador de Jiménez Hernández, de Omar Jaramillo Robledo (el mago), Omar Jaramillo Alonso y Oscar Jaramillo Robledo.

Todos juntos y por separado.

Como entender que el contrato de promesa de compraventa contiene que las amenidades son parte de la propiedad de los compradores, aunque en la realidad no es así.

Hay que señalar que en lo referente “las amenidades” jurídicamente no forman parte de la propiedad.

Muchos de los ingenuos compradores ya comprobaron los malos manejos que realizan Omar y Luis.

Uno de esos ingenuos descubrió que, en la parte del ingreso al desarrollo donde está la cancha de tenis y una parte del estacionamiento, se la adjudicó el doctor Oscar Jaramillo Robledo (en contubernio con sus familiares y el encantador de serpientes).

Claro que esa adjudicación no está a su nombre del doctor, sino de su esposa y de su hijo.

Si algún comprador se atreve a revisar el Registro Público de la Propiedad seguramente confirmarán sus sospechas.

Insistir en que la mala administración pone en riesgo a los compradores e inversionistas, pues el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha realizado varias auditorias al detectar la utilización de facturas apócrifas, pues Jiménez acostumbra conseguirle a Jaramillo facturas falsas.

Más allá de esas escandalosas transas, estos señores recurrieron últimamente al pago en efectivo a algunos proveedores y sobre todo a los trabajadores de la construcción que obligadamente deberían tener seguridad social y estar inscritos en el IMSS.

En fin, este asunto es un monstruo de mil cabezas acostumbrado a tragar ingenuos.

Positivo

Qué bueno que la Secretaría de Salud de Baja California desplegó una decena de unidades móviles para ofrecer servicios de salud en zonas recónditas del Estado.

Ayer la gobernadora Marina del Pilar Ávila, informó que son casi 624 mil las personas que han sido atendidos por el personal de las unidades móviles.

Estas ofrecen atención médica, dental e incluso servicio de laboratorio.

Cicuta News.com          Cicuta.com.mx           Twitter: @cicutabc            Facebook: cicuta            YouTube: jaime cicuta columna             Instagram: jaime flores cicuta               Telegram: @jaime cicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Micho

Cotorra

Malandro

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page