top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Chapulín

Cicuta News - 17/06/2020

Columna: Cicuta

Jaime Flores Martínez

Chapulín

Artífice de la envidia patológica que sienten los más aviesos chapulines de la política mexicana, el tijuanense Luis Moreno Hernández “vendió su dignidad por unas migajas”.


¡Cuál dignidad!


Y es que el jueves pasado, Luis Moreno “catafixeó” la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso de Baja California por la Subsecretaría de Gobierno del morenista Jaime Bonilla Valdez.


¡Pasó de cabeza de ratón, a cola de León!


Y aunque se supone que descendió de nivel, Luis Moreno espera sacarle más jugo económico a su nuevo puesto, pues los integrantes de MORENA en el Congreso lo tenían maniatado.


Para información de los lectores el diputado independiente Luis Moreno Hernández no pudo (por más que quiso) hacer “negocios” desde la presidencia de la Cámara, porque sencillamente los de MORENA no lo dejaban.


Y aunque este hombre era tapete de los morenistas, estos últimos lo tenían maniatado porque en cualquier momento “se pasaría de listo”.


Sépase que el jueves por la noche acordó dejar la Cámara de Diputados para rendir protesta al día siguiente como subsecretario.


En su lugar llamaría a su suplente Efrén Moreno, un hombre aparentemente investigado por Estados Unidos por encabezar una banda dedicada al tráfico de personas.


Como al día siguiente los diputados votarían la llamada Ley Bonilla II, el señor Luis Moreno garantizaba que su suplente votaría a favor, mientras él aceptaba que el gobernador le cumpliera lo prometido en campaña.


¡Luis Moreno se vendió con Jaime Bonilla!


Ya el lunes, la dirigente del desaparecido partido local Transformemos, emitió un comunicado para criticar al oportunista Luis Moreno.


Mayra Flores Preciado, representante del otrora partido transformemos señaló que Luis moreno, tiempo atrás, encabezó la defensa de causas nobles y la lucha contra la corrupción.


Ya Cicuta tendrá oportunidad de referirse a Efrén Moreno, suplente de Luis Moreno, quien debe tener algún grave pecado pues su tocayo de apellido, lo tiene aterrado.


Por lo pronto Luis moreno catafixeó su estafeta en su agonía política, es decir, su ruta concluirá con esta administración.


Monserrat

Quien debió volver a su realidad es la diputada Monserrat Caballero Ramírez, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso del Estado y coordinadora del Grupo Parlamentario de MORENA.


Sin embargo, para “acordar temas”, está mujer en el Congreso mostró sus muchas limitaciones.


¡Sirve más un pisapapeles en un escritorio!


Alguien le dijo a Monserrat que era brillante y se lo creyó.


En el tema de la llamada Ley Bonilla II, le dijeron que si sacaba ese asunto la harían candidata de MORENA a la alcaldía de Tijuana.


¡Y no pudo!


Con el arrastre que tiene MORENA en la actualidad, capaz que gana Monserrat si acaso la nominan.


Qué bueno que sus limitaciones quedaron en evidencia, pues los ciudadanos no tienen la culpa de sus incapacidades.


Por lo pronto, la oaxaqueña Monserrat cayó de la gracia del gobernador Bonilla y de su círculo más cercano. Seguramente, su futuro político será leer los periódicos en la sección de Aviso Oportuno en busca de empleo.


Positivo

Qué bueno que los elementos de la policía municipal de Tijuana tendrán un incremento en su salario.


Hace unos días el alcalde Arturo González Cruz anunció que el aumento del salario será a partir del 3 de julio y será retroactivo al mes de enero.


Aunque muchos policías se integran a la corporación, lo hacen para saciar sus ambiciones económicas, muchos otros lo hacen por convicción.


A ellos el más amplio reconocimiento de la sociedad, pues los uniformados han estado en la primera línea de batalla en la pandemia del coronavirus y entregan su vida en favor de la seguridad.

 

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Desleal

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page