top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Chabelo





Cicuta

Jaime Flores Martínez

Chabelo

Miércoles 10 de enero del 2024.- Ubicado como el principal lugarteniente del malogrado Marcelo Ebrard Casaubón, el todavía diputado federal por el partido Verde Javier López Casarín anda como pavo-real porque MORENA lo eligió precandidato a la alcaldía Álvaro Obregón.

¡Marcelo comenzó a conquistar posiciones!

Y aunque algunos se preguntan por qué Claudia Sheinbaum accedería a darle un espacio tan importante a Marcelo, un personaje que hizo berrinche porque no resultó “elegido”, la respuesta es que Sheinbaum no fue quien tomó esa decisión.

¡Fue Clara Brugada!

Un militante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que fue consultado por Cicuta, reveló que Ebrard se resiste a doblegarse públicamente, aunque busca mantenerse poderoso a través de la obtención de espacios políticos.

Para que quede más claro, el ex canciller Ebrard sabe que se quedó como “el perro de las dos tortas”, aunque sabe que las posiciones se traducen en poder.

El verde en cuestión explica que al salir elegido precandidato por la alianza “Seguimos Haciendo Historia” López Casarín se convierte en el eslabón fuerte de Ebrard.

Reitera que ese espacio no se lo dio Claudia Sheinbaum, porque fue precisamente López Casarín el encargado de Marcelo para descalificarla al ganar la llamada Coordinación para la Defensa de la Cuarta Transformación.

¿Sí encabezó tantísimos ataques sobre ella, como podría entonces apuntalarlo y hacerlo precandidato?

Allí es donde entra Clara Brugada, quien evidentemente no comulga con Sheinbaum.

En los hechos esta última rechinó los dientes el día que Clara Brugada desplazó a su consentido Omar García Harfuch de la candidatura a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

Obviamente que Clara Brugada se colocó la medalla frente a Ebrard, aunque resulta obvio el aval del dirigente nacional de MORENA Mario Delgado Carrillo, quien nada pudo hacer por ayudar a su ex patrón Marcelo Ebrard.

Ah

En el cuarto de guerra de Claudia Sheinbaum seguramente están furiosos con Ebrard por la colocación de Chabelo Casarín.

Los integrantes del War Room saben que Ebrard representa un peligro latente para Sheinbaum y no hallan cómo bloquear sus estrategias.

Por cierto, el primer día del año el periodista capitalino Arturo Zarate Vite público un texto donde señala que Ebrard fue una de las opciones que contemplaba Movimiento Ciudadano (MC) para la candidatura presidencial de este año.

Las alternativas, todas, se fueron al caño.

Por eso Zarate señala que, al no haber otra opción, “no se hagan bolas, será Dante Delgado Renauro el candidato de MC a la presidencia”.

Positivo

Qué bueno que estudiantes de la UNAM concretaron el lunes el Proyecto Colmena que se traduce en el envío a la luna de cinco pequeños robots exploradores.

El asunto es trascendente porque se trata de estudiantes universitarios que se hacen presentes ante la NASA.

Los mencionados robots harán labores de exploración en la luna por un periodo de seis meses.

La nave Peregrin Lunar Lander despegó la madrugada de este lunes de Cabo Cañaveral en el Estado norteamericano de Florida.

Cicuta News.com       Cicuta.com.mx        Twitter:@cicutabc           Facebook: cicuta          YouTube: jaime cicuta columna          Instagram: jaime flores cicuta           Telegram: @jaime cicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Damo

Ojo

Ingrato

Commentaires


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page