top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Celebra AMLO reestructuración de deuda externa de Argentina

Cicuta News – Nacional – 02/09/2020


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró la reestructuración del 99 por ciento de la deuda de Argentina, la cual asciende a 66 mil millones de dólares con acreedores externos.


Durante la conferencia matutina, López Obrador se dijo satisfecho, pues señaló que la reestructuración de la deuda de Argentina genera certidumbre en los mercados financieros.


“Estamos muy satisfechos porque se logró un acuerdo para reestructurar la deuda de argentina; esto es una buena noticia porque estaban buscando una negociación con el Fondo Monetario Internacional, también con los financieros, los poseedores de bonos”, comentó el presidente.


Recordó que debido a que el gobierno anterior de Argentina, contrató una alta deuda, dejó las finanzas del país sudamericano en lamentables condiciones pues los compromisos de pagos en tiempo y forma, no eran favorables.


“El nuevo presidente, Alberto Fernández, inició un proceso de negociación para no declarar la suspensión de pagos, si se hubiese llegado a eso, a lo mejor se iba a generar inestabilidad en los mercados financieros internacionales”, mencionó.


El mandatario mexicano agregó que el nuevo acuerdo es favorable para Argentina porque acordaron con sus acreedores una ampliación de los plazos y quitas en el monto de pagos.

Asimismo, presentó un video en el que se observa al presidente de Argentina agradeciendo en primera instancia al Papa Francisco, por su “ayuda silenciosa”, y al presidente mexicano “que cuando lo necesité, estuvo a mi lado ayudándome.


Cabe recordar que, en junio pasado, López Obrador dio a conocer que mantuvo conversaciones con el presidente de BlackRock, Larry Fink, a fin de interceder y apoyar a Argentina en la reestructuración de la deuda.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page