top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Castorena

Cicuta News - 02/09/2020

Columna: Cicuta

Jaime Flores Martínez

Castorena

Desbocado en su papel de “lamebotas patronales” al actual delegado del Instituto de Vivienda (Indivi) en Tijuana Ramón Castorena Morales no le importa insultar a las personas con tal de quedar bien con su patroncito Marco Antonio Blásquez Salinas.


Sépase que el señor Castorena no se mide a sí mismo y si se trata de defender a su benefactor Blásquez, no le importa lanzar improperios aunque se trate de damas.


Apenas la semana pasada una dama estableció contacto telefónico con Castorena para saber si el gobernador Jaime Bonilla le había llamado a Blásquez para acelerar la solución a su problema.


Sin embargo, está claro que don Ramón no tolera que presionen a su “honey Blásquez” y fue entonces que lanzó improperios, insultos y amenazas contra la dama, cuya identidad se mantiene en reserva aunque Castorena la tiene clara.


Mientras que algunos personajes ubican a este hombre como “normal”, otros no dudan en calificarlo de “bipolar”.


Si bien nadie hasta hoy lo ha calificado de misógino, Cicuta reitera que insultar a una dama puede deberse a la ausencia de figura materna (o hijas), pues ellas estarían expuestas a las reacciones de un patán.


Izquierda

El pasado jueves, integrantes del núcleo de MORENA en Baja California festejaron el encontronazo entre el gobernador Jaime Bonilla Valdez y el alcalde de Tijuana Arturo González Cruz.


Ellos estiman que la gente se da cuenta de todo y este pleito permitirá que “la auténtica izquierda” se haga presente en los candidatos de MORENA.


Para estos personajes ésta es la gran oportunidad para que gente con formación de izquierda busque los espacios políticos en la elección del próximo año.


Entre los mencionados ubican a Alejandro Ruiz Uribe (delegado federal único en Baja California) y a la diputada federal Marta Patricia Ramírez Lucero.


Y aunque Ruiz Uribe ha cometido errores, la respuesta de esos morenistas es que Ruiz ha lanzado chistoretes incómodos, aunque “no ha mentido, no ha robado y no ha traicionado”, que es el lema de MORENA.


Furioso

Terrible berrinche hizo el lunes el secretario de Educación de Baja California Catalino Zavala Márquez por los comentarios derivados del contenido de la columna.


Más allá de las chuecuras de Catalino relatadas en este espacio, al señor Zavala le encabritaron los comentarios de los lectores.


Y es que sus habilidades le permiten justificar las irregularidades relatadas por Cicuta, aunque difícilmente puede enderezar el contenido de los comentarios de la gente, los que por cierto, en su mayoría, fueron terribles.


Ya habrá tiempo para referirlos.


Positivo

Qué bueno que el director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) Sergio Rosete le solucionó rapidísimo a la señora Melba Laura viuda de Dolores.


Hace más de un año murió su cónyuge (que trabajaba en la CESPT) y la paraestatal no le había entregado el seguro de su finado esposo y la pensión de viudez.


Doña Melba ha sobrevivido de milagro por más de un año, además de mantener a su hijo con autismo.


Afortunadamente Sergio Rosete le solucionó a doña Melba un tema que se antojaba sencillo pero que se complicó… (O se lo complicaron).

 

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Impunes

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page