• Cicuta News

Castillo López no fue despedido de HGM: Pérez Rico

Cicuta News - Regional - 14/04/2020


La salida del Hospital General de Mexicali del doctor Edgar Allan Castillo López, no se trató de un despido, dijo el secretario de Salud en el estado, Alonso Pérez Rico, y detalló que al tratarse de personal sindicalizado, es imposible despedirlo.


Agregó que la remoción al cargo se dio dado que Castillo López dio positivo a Covid-19, y el médico debía ir a refugiarse en casa; por lo que no podían tener al HGM sin director en medio de una crisis sanitaria.


Por otro lado, negó una confrontación con el médico Castillo López supuestamente generada de la falta de insumos de protección para el personal del Hospital General de Mexicali y agregó que en el momento en que él se mejore, podrá regresar a sus funciones.


“No he tenido ninguna confrontación con él, ni con ningún otro de mis directivos, de hecho, cuando él salió positivo me mandó un mensaje y le dije recupérate pronto, pero yo tengo que hacer los movimientos”.


Agregó que de momento, en el Hospital General de Mexicali se nombró a un directivo interino, siendo el doctor Diego Fernando Ovalle Marroquín, quien anteriormente se desempeñó como director de Calidad y Educación en Salud del Isesalud.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png