top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Cartelera



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Cartelera

Miércoles 23 de agosto del 2023.- Sobresaltado al observar un espectacular que tacha de “traidor” al actual senador petista Jaime Bonilla Valdez, aquel ciudadano tijuanense sintió alivio al darse cuenta que se trata del anuncio de un libro escrito por su “enemigo” Jaime Martínez Veloz.

Y aunque ese ciudadano se resiste a que lo llamen “chairo”, reconoce que admira la gestión de Bonilla como gobernador de Baja California.

¡Le regaló una despensa durante la Pandemia!

Mas allá del sentir de los aplaudidores de Bonilla, la colocación de ese espectacular en uno de los cruceros viales más importantes de Tijuana debió provocar que las tripas del senador se retorcieran.

El mentado espectacular ubicado en la esquina de los boulevares Agua Caliente y Fundadores, muestra una fotografía de Bonilla muy sonriente acompañada del título “Traidor” y las palabras “usurpación” “corrupción” y “moches”.

Si bien el desencuentro entre Martínez Veloz y Bonilla Valdez es del conocimiento público, también es cierto que los ataques de Veloz se han acentuado en fechas recientes.

El lunes 14 Cicuta refirió que Martínez Veloz asegura que rompió su relación amistosa con Bonilla debido a que este último estaba obstinado en ampliar el mandato gubernamental de dos a cinco años.

¡Todavía no era candidato a la gubernatura y ya buscaba cambiar la ley!

Según confirmó a Cicuta, el rompimiento de la relación amistosa tuvo como escenario un restaurante de la Zona del Rio de Tijuana en marzo del 2019.

Mientras que existe la expectativa sobre el interés de Bonilla por buscar la alcaldía de Tijuana por el PT en 2024, Martínez Veloz arrecia sus críticas.

Fat

Muy enfadado está el magnate Ricardo Salinas Pliego con la senadora de MORENA Citlali Hernández, pues esta última le presentó una denuncia por violencia política en razón de género.

Por eso Salinas Pliego dedicó todo un fin de semana a burlarse de la actual secretaria general de MORENA.

¡Además de hacer dinero, Salinas Pliego también mostró creatividad!

Y es que fueron incontables los mensajes que subió en redes sociales sobre la voluminosa imagen de Citlali Hernández, una mujer que cumple a cabalidad su papel de morenista.

Resulta obvio que esta señora defienda “a capa y espada” incluso lo indefendible.

Los más sensatos entienden que debe sacar su espada, aun si se trata de personajes influyentes como es el caso del dueño de TV Azteca.

Para que quede más claro, Citlali Hernández sabe que tiene que defender “con los ojos cerrados” las decisiones tomadas por el presidente López Obrador aun si estos alcanzan el nivel de absurdo.

Sin entrar en detalles, la señora cuestionó en las redes a Salinas Pliego y este último reaccionó furioso hasta el punto de referirse cómicamente al voluminoso cuerpo de la morenista.

Luego de confirmar en sus cuentas la denuncia que Citlali presentó por violencia política de género (y al dictar el INE medidas cautelares), Salinas Pliego tomó su móvil para plasmar cualquier cantidad de adjetivos sobre la abultada humanidad de Citlali.

El domingo 13 algunos cibernautas reaccionaron ante las palabras “cerdidora publica”, que Salinas Pliego utilizó para ubicar a Citlali.

¿Se equivocó Salinas?

¡Noooo!

¡El magnate creó una palabra despectiva para referirse a esta mujer!

Otro mensaje la señaló como “Cui-tlali”, mientras en uno posterior, se refirió específicamente a la denuncia.

En Instagram escribió: “Si me hubieran sancionado por maltrato animal… quizá, quizá les hubiera hecho caso, pero por violencia política de género, a mí que ni soy servidor público, ni estoy participando en ningún proceso electoral, por ejercer mi derecho de réplica a la marrana que ofende y acusa sin pruebas, ja ja ja”.

El asunto es que Ricardo Salinas Pliego es un personaje que además de ser acaudalado, también acostumbra lanzar dardos ataviados de inconformidad social.

Los chairos lo odian, sin embargo muchos de la clase media, de los fifís y de los sensatos aprueban su postura.

Positivo

Qué bueno que la autoridad bajacaliforniana se multiplicó en apoyo y redobló las campañas de información antes, durante y después del paso del Huracán Hilary.

Y aunque el ciclón trató con generosidad a Baja California, la autoridad respondió adecuadamente.

Además de monitorear minuto a minuto este fenómeno natural, la autoridad se dio a la tarea de instalar albergues y atender las necesidades urgentes de la población

Además la gobernadora Marina del Pilar Ávila reconoció con apoyos económicos la labor que realizan los bomberos.

Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @jaime cicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Damo

Ojo

Ingrato

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page