BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Carpio



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Carpio

Lunes 5 de septiembre de 2022.- Aplicado a cacarear la seguridad que se vive en Baja California, el fiscal estatal Iván Ricardo Carpio Sánchez busca distraer a la sociedad con “el petate del muerto”.

No es posible que el señor Carpio “presuma” el arresto de David López Jiménez (el Cabo 20) y —al mismo tiempo—destaque “pasos sólidos para la recuperación de la paz en Baja California”.

En principio Cicuta cuestiona al fiscal porque hasta las 5 de la mañana del pasado viernes 26, el número de ejecuciones en Baja California era de Mil 742.

¡Cuáles pasos sólidos si son 1,742 homicidios dolosos!

Es ridículo que presuma (con estos números), pues en Chihuahua están alarmados porque —en este año— ¡van 698 ejecutados este año! mientras que (en el mismo periodo) Baja California los rebasa con más de Mil.

¡Debería darle vergüenza!

El segundo cuestionamiento al fiscal no es la proyección de un video para alardear el arresto del Cabo 20, sino que destaque “la unidad” que existe entre las autoridades municipales, estatales y federales.

¡Si esto fuera cierto, entonces las propias cifras oficiales señalan que sirven para un carajo!

Además, los propios colaboradores del fiscal Carpio confirman que su jefe “repudia” al secretario de Seguridad Ciudadana de Baja California general Gilberto Landeros Briseño.

¡Se vomitan mutuamente!

Subalternos de Carpio estiman que el fiscal sintió que sus tripas se retorcían al referir en el video la destacada labor de la Secretaría de Protección Ciudadana.

Sépase que —en corto—Ricardo critica al general Landeros porque además de estar viejito, prefiere “pasársela bajo el aire acondicionado” en lugar de aplicarse a cumplir con su responsabilidad.

No refiere que Landeros está cansado, sino que es practicante de la holgazanería.

¿Por qué entonces Carpio destaca “pasos sólidos para la recuperación de la paz en Baja California”?

Alguien debe decirle que garantizar la paz corresponde a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, mientras que a la Fiscalía la aplicación de la justicia.

En otras palabras, este señor puede cacarear la aprehensión del Cabo 20, aunque no presumir “pasos sólidos” hacia la paz.

Ah

A propósito de la tirria de Carpio sobre Landeros, alguien debe decir que el primero está en desacuerdo con el segundo pues la Secretaría de Protección Ciudadana está llena de militares que hacen lo mismo que su jefe.

¡Evitan la fatiga!

Aunque no lo dice, el señor Carpio observa que Landeros sigue el ejemplo presidencial al preferir lealtad sin importar la capacidad.

Toda la sociedad padece la inseguridad, aunque esta más preocupada por cuidarse que exigirle a los responsables de garantizar la seguridad.

La gente debería pedir que dejen de rascarse el ombligo y se pongan a trabajar.

Positivo

Qué bueno que el Centro de Rehabilitación Integral Teletón cumple 25 años ininterrumpidos de servir a la comunidad.

Para la Fundación Teletón no ha sido fácil transitar exitosos por un cuarto de siglo.

Habrá que recordar que al principio fueron oleadas de críticas hacia ellos.

Sin embargo, el apoyo brindado a cientos de miles de niños con problemas motores, transformó esas críticas por elogios.

Hay que decirlo: el CRIT ha sido una bendición, sobre todo para las familias más pobres de México.

Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @Jaimecicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Depre

Maquila

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg