top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Carambola



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Carambola

Miércoles 26 de abril de 2023.- Habilidoso calculador de las coyunturas que le permitan ventilar sus resentimientos, el fiscal general de justicia de Baja California Ricardo Iván Carpio Sánchez busca “capitalizar” la tragedia que significa “la desaparición” de 3 jóvenes en un bar de Mexicali la noche del sábado 8 de abril.

Como responsable de la investigación, don Ricardo exculpa al secretario estatal de seguridad Leopoldo Aguilar Durán y culpará a “su sombra” el secretario municipal de seguridad Pedro Adrián Mendívil.

De paso don Ricardo buscará quedar bien con la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

¡Carpio busca hacerla de 3 bandas!

Habrá que señalar que Carpio apunta los reflectores sobre “su sombra”, el director de la Policía mexicalense Pedro Adrián Mendívil a quien responsabilizara de no garantizar la seguridad de las personas que acuden a divertirse a los antros.

Si acaso alguien lo ignora el pasado 8 de abril “desaparecieron” de un bar de Mexicali 2 jóvenes de 22 años y uno de 25.

Los tres acudieron al bar Shots de Mexicali, se divirtieron, bebieron, fueron al baño, y después… nada se supo.

La Fiscalía General del Estado realiza las investigaciones correspondientes, aunque el escribiente tiene indicios que —en breve—responsabilizarán al director de la Policía de Mexicali Pedro adrián Mendívil.

Resulta que en el tiempo que no existía en Baja California la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Policía Municipal asumió la responsabilidad de regular a los guardias de seguridad privada que —en este caso— se encargan de resguardar los centros de diversión.

Y aunque el registro de guardias privados corresponde a la autoridad estatal, el gobierno de Mexicali debió cubrir un hueco que, por 2 años, provocó la desintegración de la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California.

Al arribo de la nueva gobernadora Marina del Pilar Ávila, la Secretaría de Seguridad Ciudadana volvió a funcionar, aunque no asumió la responsabilidad de regular la actividad de los guardias privados.

Fue tan grande el agujero que dejó el Estado que el gobierno de Mexicali debió improvisar métodos para tener cierto control.

De nada sirvió el relevo del general Gilberto Landeros por el también general Leopoldo Aguilar Durán, un bueno para nada (remedo de su antecesor) a quien consideraron experto en el arte “de evitar la fatiga”.

Respecto a las “pulgas” que le serán cargadas a Mendívil, Cicuta aclara que no conoce a este funcionario y precisa que nunca ha tenido contacto con él, ni directa ni indirectamente.

Positivo

Qué bueno que las familias mexicalenses que más lo necesitan contarán la entrante temporada de verano con un subsidio que les permitirá obtener un mejor precio por concepto de energía eléctrica.

El pasado martes la gobernadora de Baja California Marina del Pilar Ávila Olmeda anunció que en coordinación con el gobierno federal destinarán 875 millones de pesos para el subsidio de energía eléctrica para las familias más necesitadas de Mexicali.

Por si alguien lo ignora, la temporada de verano en Mexicali obliga a sus habitantes a pagar altísimas tarifas derivadas de las temperaturas que llegan a los 50 grados centígrados.

Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @jaime cicuta


1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

Desleal

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page