BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Camaleoncita



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Camaleoncita

Avergonzados están los camaleones de tan burda comparación, pues el actual secretario del trabajo en Baja California Alejandro Arregui Ibarra cambia más de colores partidistas que de pantaletas.

¡No le importa que le llamen camaleón!

A este personaje le vale verdura que la mayoría observe que debido a su ambición es común que cambie de bandera política y se ponga de tapete ante algunos influyentes.

Muy pocos saben que Arregui está enquistado en el gabinete morenista de la gobernadora de Baja California Marina del Pilar Ávila Olmeda debido a que la engañó.

Cuenta la leyenda que Arregui estaba furioso porque el anterior gobernador Jaime Bonilla Valdez no pudo colocarlo en la titularidad de la Aduana Marítima de Ensenada.

Aunque los gobernadores no tienen acceso a la colocación de espacios laborales que corresponden al gobierno federal, el señor Arregui pregonó que el anterior gobernador lo acomodaría como administrador de esa aduana.

Resulta que se indignó por el incumplimiento y aún con los colores del PRI sobre su pecho Alejandro Arregui se arrastró ante la entonces candidata (hoy gobernadora) Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Cuentan que este sujeto le prometió “operar” en contra de Jaime Bonilla Valdez, a quien Marina del Pilar no puede ver ni en caricatura.

Aunque Arregui se le metió a Marina como la humedad, esta última no sabe que Arregui estaba a punto de ser nombrado como representante en Baja California de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM).

La señora gobernadora debe saber que días antes de nombrar a Arregui como su secretario del trabajo, este asistió a una reunión convocada por Pedro Haces, el “mandamás” del CATEM en el país.

Ahí frente a una decena de líderes sindicales, Pedro Haces ungió a Arregui como el siguiente representante de ese sindicato en Baja California.

Haces debió sentirse incómodo porque al menos tres de los líderes que asistieron a la reunión realizada en instalaciones del Sindicato Alba Roja de Tijuana, tundieron a Arregui por su marcada incapacidad y su excesiva soberbia.

Días después la gobernadora Ávila anunció su nombramiento como secretario del trabajo, lo que seguramente provocó que Haces bailara alrededor de unas caguamas.

Pedro Haces y Arregui habrían maquinado que desde la mentada Secretaría este último maniobraría para quitarle trabajadores a los sindicatos y sin avisarles incorporarlos al CATEM.

La gobernadora Ávila podría encontrarse una sorpresa si revisa cuántas personas sin saberlo se han integrado a la lista del CATEM desde iniciado este gobierno.

Marina del Pilar debe saber que las cuotas sindicales de los nuevos miembros de ese sindicato van directito a los bolsillos de Arregui.

¡Un dirigente sindical que simultáneamente despacha como secretario del trabajo!

¿Será acaso un conflicto de intereses?

Ah

Por cierto, enterados del tema confirmaron que durante una de las visitas de Pedro Haces a la entidad, el señor Arregui se las arregló para reunirlo con Jaime Bonilla Valdez, actual ex gobernador de Baja California.

El motivo era pedirle a Bonilla que nombrara a los candidatos del Partido Fuerza por México, propiedad de Haces.

Se sabe que Bonilla rechazó ese exhorto pues significaría pactar con Haces.

Para que quede más claro, Haces y Arregui querían que Bonilla escogiera a los candidatos que garantizaran fracasar frente a MORENA.

De esta forma tendrían en un puño a Bonilla, porque saben su estrecha relación con el presidente López Obrador.

Positivo

Qué bueno que la autoridad bajacaliforniana pone atención extrema ante el repunte de casos de Covid.

La mañana del lunes la gobernadora del Estado Marina del Pilar Ávila Olmeda anunció la implementación de medidas que impedirán que el Covid se extienda.

Desde ese día Baja California regresa a semáforo naranja, operarán módulos de vacunación que tendrán horarios fijos y vigilarán que los comercios respeten los aforos.

En resumen, la cuarta ola está en su apogeo y debemos cuidarnos. La autoridad hace su parte y comanda las medidas de prevención.

Cicuta news.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime Cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @Jaimecicuta




0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Chaval

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg