top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Cae prestigio de Twitter tras hackeo, además se devalúa en la bolsa

Cicuta News - Internacional - 16/07/2020

Twitter sufrió una violación en los sistemas de la compañía, en la que las cuentas de personas famosas fueron hackeadas y que para liberar esas cuentas se solicitaron pagos electrónicos, lo que suscitó grandes preocupaciones sobre qué tan segura y blindada está esta plataforma.

La mañana de este jueves las acciones de Twitter en la bolsa cayeron, pero es su reputación la que se puede ver más seriamente afectada. La plataforma aseguró que los hackers primero apuntaron a sus empleados para poder entrar a sus sistemas internos y luego "utilizaron este acceso para tomar el control de muchas cuentas altamente visibles y tuitear en su nombre".

"Detectamos lo que creemos que es un ataque coordinado de ingeniería social por personas que se dirigieron con éxito a algunos de nuestros empleados con acceso a sistemas y herramientas internos", añade Twitter.

Algunas cuentas afectadas fueron las del propietario de Amazon, Jeff Bezos; del artista Kanye West; y de las compañías Uber y Apple. Los hackers accedieron a ellas para publicar mensajes parecidos que ofrecían doblar el dinero que los usuarios ingresaran en Bitcoin a un monedero virtual de criptomonedas.

"¡Estoy devolviendo a la comunidad! ¡Todos los Bitcoin ingresados a la dirección siguiente serán retornados duplicados! Si mandas 1.000 dólares, te retornaré 2.000 dólares. Solo lo haré durante 30 minutos", afirmaba un mensaje en la cuenta de Biden.

Jack Dorsey, presidente ejecutivo de la plataforma, dijo que el 15 de julio, el día que sucedió el hackeo, fue "día difícil" para todos en la compañía y se comprometió a compartir "todo" lo que pueda cuando tenga "una comprensión más completa de lo que sucedió exactamente".

Twitter impidió temporalmente que muchas cuentas verificadas continuaran publicando estos mensajes mientras investigaba el ciberataque, por lo que muchas personalidades, medios de comunicación o empresas no pudieron usar la red social durante varias horas.

La red social reconoció las debilidades en su sistema de seguridad y aseguró que está avanzando para averiguar cómo se configuró el hackeo. "Somos conocedores del incidente de seguridad que ha impactado cuentas de Twitter. Estamos investigando y dando los pasos para resolverlo", sostuvo la red social a través de un mensaje en una cuenta corporativa.

El ciberataque fue una prueba de fuerza de los hackers y sus consecuencias podrían haber sido mayores dada la relevancia y el impacto mediático de las cuentas afectadas si sus autores hubiesen tenido otros propósitos más allá de pedir dinero por divisas digitales.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page