• Cicuta News

Cada semana AMLO se somete a prueba para detectar COVID-19

Cicuta News – Nacional – 19/10/2020



Una vez a la semana, generalmente los martes, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, se somete a la prueba para detectar el COVID-19.


Así lo dio a conocer el mandatario en la conferencia mañanera, luego de ser cuestionado si presenta algún síntoma o si se ha realizado alguna prueba, esto luego de que el titular de la Secretaría de Marina, el almirante José Rafael Ojeda, diera positivo al COVID-19.


“Yo me cuido, guardo la sana distancia, eso es lo principal; afortunadamente no he tenido síntomas (…) y me hago una prueba por lo general por semana para estar seguro, sobre todo para no contagiar a nadie; por lo general me hago la prueba los martes”, comentó el presidente.


Recordó que los médicos han reiterado que, ante los síntomas como tos, fiebre, dolor de cuerpo, entre otros, se debe acudir a realizarse la prueba, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a no confiarse ante los síntomas y acudir al doctor de manera temprana.


Respecto al estado de salud del almirante Ojeda, López Obrador aseguró que se encuentra bien con síntomas leves, “pero estuvimos juntos el viernes y todos los días en la mañana nos reunimos en la reunión de seguridad, pero como guardamos sana distancia, no necesariamente tiene que haber un contagio, así que vamos a esperar a la prueba de mañana”, mencionó.


0 comentarios
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2021 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png