top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Buscan que Conade reconozca trayectoria de Jackie Nava

Redacción


Tijuana.- Argumentando que sus logros y trayectoria representan un legado de disciplina y liderazgo en el deporte para las nuevas generaciones bajacalifornianas, la legisladora local Evelyn Sánchez presentó una iniciativa ante el Congreso para emitir un exhorto a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) para que dé un reconocimiento a la boxeadora profesional tijuanense Jacqueline Nava Mouett.


Durante su presentación, Sánchez Sánchez señaló que la pugilista tijuanense se posicionó como la primera campeona nacional en peso Gallo, obtuvo el cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) bajo la misma categoría, y además ganó el título mundial Supergallo por parte de la CMB. A sus 42 años, la boxeadora recientemente retirada ostenta un récord de 46 batallas disputadas, 38 de ellas victorias, 16 por nocaut, contra cuatro derrotas.


"Es una mujer que inspira a muchas generaciones en el contexto del tema de inseguridad, de que nuestras niñas necesitan tener fortalezas en el tema del deporte", afirmó.


Por ese motivo, además del exhorto que propone enviar a Ana Gabriela Guevara Espinoza, titular de la Conade, para que se reconozca a Jackie Nava por su carrera deportiva, solicitó que el Congreso estatal haga lo mismo pues, señaló, es merecido y necesario destacar la labor de las mujeres talentosas de Baja California.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page