top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Buscan pago de impuestos por 100 mmdp que adeudan 20 empresas

Redacción


Tijuana.- El Gobierno federal buscará, en colaboración con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), estrategias para que se regularice el pago de "veinte o treinta" empresas nacionales y extranjeras que adeudan alrededor de 100 mil millones de pesos en impuestos, anunció este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.


El mandatario dijo que pese a que en su administración no hay condonaciones fiscales ni se permiten los esquemas para evadir el pago, este rezago se ha generado "en algunos casos porque no se terminaban auditorías, no se les había notificado, pero necesitamos seguir manteniendo finanzas públicas sanas. Para que se siga apoyando a la gente y no contratar deuda y hasta ahora vamos bien".


Señaló que actualmente la federación realiza acercamientos con empresas con adeudos fiscales, buscando “llegar a un acuerdo sin que haya ninguna imposición ni autoritarismo. Así lo hemos hecho, nos hemos reunido el SAT con grandes empresas, con bancos y se ha llegado al acuerdo”.


López Obrador reconoció que aún hay resistencia por parte de contribuyentes que recurrían a prácticas antes avaladas por la ley, como la consolidación fiscal, y citó como ejemplo de los resultados de la reforma que prohíbe la condonación de impuestos el caso reciente en el que Bimbo vendió una de sus filiales, generando una contribución de mil 500 millones de pesos en impuestos, mientras anteriormente la venta de Banamex, efectuada a través de la Bolsa Mexicana de Valores, estuvo legalmente libre de impuestos.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page