BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Busca diputado que trabajadores despedidos del SAT recuperen sus puestos

Redacción


Tijuana.- La reincorporación o en su defecto indemnización de los elementos del Sistema de Administración Tributaria (SAT) delegación Baja California que fueron despedidos en diciembre de 2018 es el propósito que el diputado Román Cota Muñoz persigue con el posicionamiento que presentó pidiendo que se realicen las gestiones necesarias legalmente para dicho fin.


El legislador priista, quien dijo que la defensa de los trabajadores es primordial para la configuración de un Estado de derecho sólido, alegó que el despido masivo de trabajadores del SAT tanto en las oficinas centrales como en las delegaciones de Baja California y otras entidades se realizó de forma injustificada.

Agregó que debido a los despidos las dificultades para conseguir una cita en el SAT se acrecentaron, sumándole el problema de la pandemia, cuando se limitó el número de personas admitidas en espacios cerrados. Además, dijo, diversos organismos se unieron para exhortar al SAT a resolver el problema de citas y la devolución de saldos a favor.


Así, consideró que, ante la ausencia de soluciones reales en dicho ámbito, “es un compromiso de las autoridades brindarles una solución pronta a miles de trabajadores y sus familias, las cuales se han visto afectadas de manera económica, y han tenido que soportar los embates que ha dejado el letargo en la recuperación nacional derivada por el efecto pandemia”.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg