top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Busca diputada impulsar industria cinematográfica y turismo en BC

Redacción


Tijuana.- Considerando que la industria cinematográfica es un escaparate para mostrar el desarrollo de un lugar, así como sus paisajes y eventos, la diputada Claudia Agatón Muñiz presentó una iniciativa en la materia. Indicó que “hacer cine va más allá de un negocio, pues en esta actividad se cobija al séptimo arte y conlleva así, la unión de voluntades y capacidades técnicas, financieras e intelectuales, para lograr un producto de calidad y que cumpla con los gustos de las y los espectadores”.


Añadió que pese a que en Baja California hay un marco normativo que pretende impulsar la actividad cinematográfica, es necesario ajustarlo a los tiempos y necesidades de la actualidad, por lo que en el marco del Día Internacional del Turismo presentó su iniciativa de reforma, buscando concientizar a la comunidad sobre el valor social, político, cultural y económico de la actividad.

Su propuesta plantea incluir conceptos nuevos como el turismo de pantalla, con el que se busca fortalecer a la industria cinematográfica y audiovisual generando las condiciones para que Baja California sea un lugar atractivo para crear filmaciones y que, con estas, las personas decidan acudir al Estado como turistas.

Asimismo, consideró que es apremiante la necesidad de encuadrar nuestra legislación con la Ley General en materia de cine, pues esta actividad es considerada como una industria nacional por su sentido social. Es un vehículo de expresión artística y educativa que constituye una actividad cultural primordial, sin menoscabo del aspecto comercial que le es característico.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page