top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Bujanda



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Bujanda

Enfilado a convertirse en el próximo secretario de Desarrollo Urbano de Tijuana, el abogado Miguel Ángel Bujanda Ruiz comenzó a ponerse nervioso por las maniobras “de su rival” Jorge Salazar Miramontes.

Todo indica que este último ocupará la Secretaría General de Gobierno y Miguel Bujanda será el secretario de Desarrollo Urbano.

Ya Cicuta refirió que Salazar Miramontes es pareja sentimental de la próxima alcaldesa de Tijuana Monserrat Caballero Ramírez, aunque personajes cercanos a esta última aseguran que Bujanda pasa más tiempo con ella.

El asunto es que faltan casi 2 semanas para iniciar el ayuntamiento número XXIV y las posiciones aún no están definidas.

Ya el columnista refirió también que Jorge Salazar Miramontes aventaja en posibilidades, pues además de ser la pareja de la futura alcaldesa, es hijo de la actual diputada local Gloria Miramontes.

Además, se indicó que la diputada Miramontes accedió a su curul luego que la titular (Monserrat Caballero) pidió licencia para competir por la alcaldía.

Ah

A propósito de Miguel Ángel Bujanda, se aleja el recuerdo de aquel traspié que cometió en su papel de diputado.

El 21 de julio el diputado Bujanda presentó un punto de acuerdo para rendir homenaje al gobernador morenista Jaime Bonilla Valdez.

Aunque las críticas contra Bujanda saturaron las redes sociales y sus ex compañeros panistas lo hicieron pedazos, alguien debe señalar que “quedó muy bien” con el gobernador.

Prueba de ello es la cercanía que tiene con Monserrat Caballero, próxima alcaldesa.

Cicuta no se refiere a la relación sentimental que tiene con Monserrat, sino a la relación política.

Para aquellos que lo ignoran, la inexperta Monserrat podrá ser la herramienta que utilice Bonilla contra la gobernadora que lo sucederá Marina del Pilar Ávila.

Para que quede más claro, Jaime Bonilla busca mantener el control político de Baja California después de concluido su mandato.

La pugna entre Bonilla y su sucesora Marina del Pilar será a través de Monserrat Caballero quien también odia a Marina del Pilar.

Aquí entra la figura de Bujanda, pues está dispuesto a jugársela con Bonilla y al mismo tiempo tiene la capacidad de “mantener en cintura” a Monserrat Caballero.

Si esta última carece de habilidades para satisfacer los intentos de Bonilla, ahí es donde entra Bujanda.

Positivo

Qué bueno que la gobernadora electa de Baja California Marina del Pilar Ávila Olmeda ya anunció la creación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para que exista una auténtica coordinación entre los órganos de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

A la gente no le importa que los gobernantes (entrante y saliente) tengan diferencias.

Lo que importa es que haya resultados, y estos llegan si se buscan.

Cicuta news.com Cicuta com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @Jaimecicuta

1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

Impunes

Micho

Cotorra

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page