top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Brincos de Chango ante fallo del Tribunal




Jaime Flores Martínez

Martes 10 de septiembre del 2024.- Trasnochado porque el Tribunal Electoral de Baja California determinó anoche anular la elección del pasado 2 de junio del nuevo municipio de San Felipe, el diputado local morenista Juan Manuel Molina García, seguramente tomó la decisión de elaborarle a su monigote Dagnino un recurso de inconformidad que será presentado —en breve— ante la Sala Regional del Tribunal Electoral Federal con sede en Guadalajara.

Y es que —si acaso alguien lo ignora— la noche de ayer el Tribunal Estatal invalidó los comicios y con ello desconoció la constancia de mayoría que acreditaba a José Luis Dagnino como el primer presidente municipal del recién creado municipio de San Felipe, cobijado por las siglas de MORENA.

Si alguien se pregunta que tiene que ver el diputado morenista Juan Manuel Molina con el derrocado José Luis Dagnino, habrá que señalar que Molina se siente el dueño de San. Felpe y debe saberse que manipula a placer a Dagnino.

Para que quede más claro, el diputado Molina es el titiritero de su “socio” y cómplice José Luis Dagnino López, un bueno para nada que acostumbre obedecer las instrucciones de su “patrón” Molina.

Se sabe que Molina y Dagnino se conocieron hace dos décadas en las filas del Partido Acción Nacional (PAN) y desde entonces Dagnino es el perro fiel de Molina.

También se sabe que ambos son socios (y cómplices) en el ramo inmobiliario, pues posean amplias extensiones de terreno en el Puerto de San Felipe y además comparten intereses en un ambicioso proyecto agroindustrial conocido como Campo Chico.

Sus activos debieron subir desde hace tres años porque Dagnino fue el titular del Concejo Fundacional de San Felipe.

Tan bien debió irle a Molina al tener a su socio Dagnino a la cabeza del gobierno que debió darle la instrucción de inscribirse como candidato de MORENA a presidir el primer ayuntamiento.

Aunque la morenista Adriana Lopez Quintero lo adelantaba en popularidad, su amigo Molina maniobró para hacerla a un lado.

Molina se sobresaltó al conocer que, indignada, Adriana Lopez Quintero también se inscribió como candidata a la alcaldía bajo las siglas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Aunque el diputado Juan Manuel Molina utilizó todos los recursos para debilitar a la competidora Lopez Quintero, en los comicios del 2 de junio la diferencia de votos —entre uno y otra— fue apenas menor al 4 por ciento.

Aunque el Instituto Estatal Electoral (IEE) extendió la constancia de mayoría a Dagnino, fueron tantísimas las irregularidades cometidas por MORENA durante la toda la jornada proselitista que permitieron a Lopez Quintero interponer los recursos legales correspondientes.

En los vaivenes de impugnación del caso, el Tribunal Electoral de Baja California respondió invalidar ayer la elección, que en este caso incluye invalidar la constancia de mayoría entregada a Dagnino.

La resolución del Tribunal debió caer como balde de agua hirviendo en Juan Manuel Molina porque —en los hechos— significa observar que “vuela el poder” y un presupuesto anual de 700 millones de pesos.

Efectivamente son más de 700 millones de pesos los que serán asignados al gobierno de San Felipe.

Habrá quien diga que ese dinero tiene como destino mantener los servicios públicos del municipio, aunque la visión generalizada es que la mancuerna Dagnino-Molina echará mano de ese dinero y podrá hacer jugosos negocios en una zona considerada “joya de la corona” por sus ilimitados recursos marítimos y turísticos.

Malísima noche debió pasar Molina, antes de decidir que su marioneta Dagnino presentará un recurso de inconformidad ante el la Sala Regional del Tribunal Electoral donde se opondrán a la realización de una nueva elección y pedirán se reconsidere la nulidad de la constancia de mayoría a Dagnino.

Molina ya ordenó la elaboración del recurso de inconformidad y apenas esté listo lo entregara a su monigote para que lo presente.

Dicen algunos diputados que Molina fue visto este martes con ojeras de perro trasnochado, resultado de una noche larga.

Ya habrá oportunidad de reseñar detalles sobre la agitada trayectoria de este personaje que va para 15 años como diputado.

Sus orígenes son tan humildes que solamente así podría entenderse su desmedida ambición.

Ya habrá momento de reseñarlo.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page