top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Brete





Cicuta

Jaime Flores Martínez

Brete

Lunes 29 de enero del 2024.- Arrepentida de promover a “un bulto” como aspirante de MORENA a la alcaldía de Tijuana, la gobernadora de Baja California Marina del Pilar Ávila Olmeda ya no halla como deshacerse del ex boxeador Erick “el Terrible” Morales.

Más complicado resulta encontrar “a un auténtico morenista” que lo sustituya.

Y es que —aunque no lo ha dicho— la señora gobernadora está en un aprieto porque tiene la exigencia de proponer a un verdadero morenista en lugar del “Terrible”.

Para que se entienda mejor, desde mediados de diciembre los jerarcas de MORENA (allá en la capital del país) resolvieron que era un error potenciar al Terrible para contender por la alcaldía de Tijuana, ya que los respaldos financieros que lo impulsan provienen principalmente de dos cuestionables vías.

Una de ellas, la más peligrosa, es del promotor de box Fernando Beltrán Rendón, a quien la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) investiga por lavado de dinero.

La UIF sabe perfectamente que la intención de Beltrán es colocar al Terrible como alcalde, aunque en realidad todas las decisiones las tomará él.

Pablo Gómez, titular de la UIF sabe además que Beltrán es socio del magnate Ricardo Salinas Pliego, considerado el enésimo enemigo público del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esos “morenistas duros” debieron llamar a cuentas al dirigente nacional de MORENA Mario Delgado Carrillo, a emplazarlo a retirar al Terrible de la carrera por la presidencia municipal de Tijuana.

Mario Delgado debió entonces llamar a la gobernadora de Baja California Marina del Pilar para decirle que debían meter reversa en el caso del Terrible.

Ya metida en el callejón, la gobernadora debe ahora encontrar a un “suplente emergente” que legítimamente represente a MORENA pues de otra manera tendría que cruzarse de brazos ante las intenciones de Monserrat Caballero de reelegirse en la alcaldía de Tijuana.

¡La gobernadora no quiere eso!

Alguien debe referir que en algunos días, se decidirá si en Tijuana o en Mexicali, el partido MORENA estará representado por una mujer en la elección de junio próximo.

La idea sería que en Mexicali la actual alcaldesa Norma Bustamante se reeligiera, mientras que en Tijuana un morenista de sexo masculino dejaría sin efecto las ganas que tiene su odiada Monserrat Caballero de reelegirse.

Otra madeja que debe desenredar, son los compromisos que contrajo con el empresario boxístico Fernando Beltrán, quien se llena la boca al afirmar ante sus incondicionales que tiene a la gobernadora en la bolsa.

Beltrán comete imprudencias al referir que la gobernadora estableció el compromiso de “impulsar” al Terrible, a sabiendas que en política en un verdadero bulto.

Ya hace una semana el columnista se refirió a la exagerada contaminación visual que existe en Tijuana con el impresionante número de carteleras donde están abrazados el presidente López Obrador y Erick “el Terrible” Morales.

El número de espectaculares pueden fácilmente rebasar los mil 500 en toda la ciudad. Si tenemos en cuenta que el promedio de costo mensual de cada espectacular es de mil dólares, entonces la cifra de dinero es de ¡millón y medio de dólares mensuales!

¿Los pagan Beltrán y Salinas Pliego?

Seguramente

Ah

Por cierto, a finales de septiembre Fernando Beltrán recibió la llamada de una persona que hasta ese día se consideraba “su amigo”.

Le dijo que debía reflexionar sobre su interés de impulsar al Terrible como candidato a la alcaldía.

El argumento fue que el ex boxeador “podía traicionarlo” apenas accediera a la presidencia municipal de Tijuana.

Agregó que durante los últimos años Erick “el Terrible” Morales había acumulado deudas impagables y que solamente “lo utilizaba”.

Beltrán minimizó el comentario. El Terrible no es capaz de pensar y si acaso lo hace, lo hace con los puños.

El asunto es que —desde ese día— Beltrán no le toma las llamadas a ese “amigo” y desde luego él no le llama.

Positivo

Qué bueno que la autoridad estatal vigila el cumplimiento del aumento al salario mínimo que desde el mes pasado anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El gobierno de Baja California a través de un comunicado, subraya que la vigilancia hacia los empleadores es permanente para garantizar el cumplimiento de los acuerdos y el bienestar de los trabajadores.

Cicuta News.com        Cicuta.com.mx          Twitter: @cicutabc           Facebook: cicuta         YouTube: jaime cicuta columna           Instagram: jaime flores cicuta             Telegram: @jaime cicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Damo

Ojo

Ingrato

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page