top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Botarga



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Botarga

Lunes 6 de febrero del 2023.- Hipnotizada por la perorata del ambicioso Miguel Ángel Bujanda Ruiz, la alcaldesa de Tijuana Monserrat Caballero Ramírez se arrepentirá toda la vida de haberlo impulsado como nuevo secretario de gobierno de la ciudad.

¡Comprobará que Bujanda es hablador y mentiroso!

La alcaldesa debe saber que, al inicio de su gobierno el señor Bujanda se encargó de “filtrar” que tenía una relación íntima con ella.

Reconocía que Monserrat Caballero era pareja sentimental del entonces secretario general de gobierno Jorge Salazar Miramontes y su intención era precisamente darle celos.

Bujanda se revolvía para que Salazar se enojara con Monserrat para luego entrar él y “consolarla”.

Por aquellos días tan hablador y “poco hombre” sujeto, se atrevió a referir situaciones íntimas propias de un cobarde consumado.

Para información de la gente, existió una relación profesional entre Bujanda y Salazar que oscilaba entre el odio, la competencia y las ambiciones individuales.

El ahora secretario general de gobierno presumía su ascendencia con Monserrat hasta el punto de pedir un porcentaje del negocio que le pedían plantearle.

Es tan lengua-larga que pregonó que Monserrat “se fue a vivir con él” a un departamento de lujo que tiene en un décimo piso de un exclusivo edificio de la colonia Cacho de Tijuana.

La señora alcaldesa debe saber que su nuevo secretario de gobierno, en cualquier momento estará dispuesto “a venderla” si alguien acepta pagarle el precio de venta.

Aunque Cicuta no acostumbra referir cuestiones privadas, en este caso lo privado se vuelve público al mezclarse los puestos públicos con relaciones de alcoba aderezadas por la socarronería, la traición, y la ambición desmedida.

Seguramente Bujanda no le dijo a la alcaldesa que a mediados de enero se reunió en privado con el ex gobernador Jaime Bonilla Valdez, quien en su momento impulsó a Monserrat para que fuera candidata y después alcaldesa de Tijuana.

Al conocer perfectamente el talante de Bujanda, el señor Bonilla le instruyó a quitarle de enfrente a la alcaldesa, pues es un hecho que intentará reelegirse.

Como Jaime Bonilla quiere ser alcalde de Tijuana por el PT, es lógico que le estorba Monserrat.

Oportunista como pocos, Miguel Ángel Bujanda deslizó su interés en el asunto, aunque aprovechó la coyuntura para abordar el tema de su ganancia.

Bonilla ya sabía que Bujanda tiene trato directo con el empresario-constructor David Saul Guakil quien ahora mismo presume que competirá por la alcaldía de Tijuana amparado por las siglas de Movimiento Ciudadano (o por el partido que sea).

Bonilla le dijo a Bujanda que le informara los movimientos de Guakil a lo que respondió afirmativamente.

Ahora Bonilla sabe que Bujanda lo traicionó pues corrió a decirle que Bonilla lo había contratado para que lo vigilara.

¡Válgame que traidor!

Mas allá de tener la lengua muy suelta, este hombre se instaló frente a la alcaldesa para jurarle lealtad eterna.

Ahí le informó detalladamente de su entrevista con Bonilla, aunque omitió decirle que se arrastró ante las órdenes del ex gobernador.

“Yo estoy contigo Monse”, pudo decirle el camaleón Bujanda como si fuera verdad.

Al constatar que la había convencido, aprovechó el momento para destacar la importancia de desplegar una operación de gobierno que le garantizara su reelección.

¡Le dijo exactamente lo que quería escuchar!

Dos semanas después (el lunes 30 de enero) Miguel Ángel Bujanda era nombrado secretario general de gobierno.

Su tocayo Miguel Ángel Torres, director de Comunicación Social del gobierno municipal minimizó la carnicería desatada contra Bujanda, un hombre que es practicante de la traición, las habladurías y cobardías.

Torres calificó como “normal” el caudal de críticas contra Bujanda en un intento por demostrar lo retorcido de su colmillo.

Comunicador de amplia experiencia, Torres Ponce vende caro su conocimiento especialmente a los inexpertos funcionarios, léase Monserrat y Bujanda.

Torres acostumbra poner su cara relajada y fingir que no pasa nada en espera que a sus patrones se les olviden los periodicazos.

Nepotismo

De existir la relación sentimental entre la alcaldesa y el nuevo secretario, entonces se configuraría el “nepotismo” que es “la preferencia de algunos funcionarios para dar empleo a familiares o amigos”, es decir la alcaldesa puso como su segundo de a bordo ¡a su relación sentimental!

Si alguien se atreviera a revelar este asunto seguramente el señor Miguel Ángel Torres podrá decir que “es algo normal”.

Eso de pensar con las hormonas puede conducir al abismo, aunque pudiera argumentarse hipnotismo,

Positivo

Qué bueno que la autoridad migratoria mexicana practica la humanidad con los migrantes mexicanos que vivieron un auténtico viacrucis para llegar a la frontera de México.

Al menos en el edificio donde el Instituto Nacional de Migración resguarda a los migrantes interceptados, se observa que reciben un trato humano especialmente en esta época invernal.

Habrá que darle su crédito a los defensores de los derechos humanos que están muy pendientes.

Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter:@cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @jaimecicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Tiradores

Doblecara

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page