top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Borrachera



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Borrachera

Miércoles 10 de agosto de 2022.- Sospechosamente protegido por el gobierno de Tijuana, el director de la Policía local Rafael Vázquez Hernández está evidentemente desquiciado y “le vale verdura” su jefe Fernando Sánchez González.

Como entender que este jefe policiaco (Vázquez), encabece una borrachera con medio centenar de elementos policiacos uniformados y armados, quienes se alcoholizaron el martes de la semana pasada al ritmo de la música de banda.

Testigos del jolgorio aseguran que ese ejército de policías se atascó de cervezas y wisky.

No solamente los 14 jefes de distrito le entraron a la tomadera.

Dicen que los jefes andaban tan contentos que ellos mismos animaban a sus escoltas a chupar con alegría.

¡Había que complacer al jefe!

Y mientras los jefes policiacos chupaban al ritmo de tan ruidosa música, los delincuentes se orinaban de la risa.

Apenas trascendieron versiones de la diversión del director de la Policía Rafael Vázquez y sus aplaudidores, muchos cibernautas criticaban la inacción (es eufemismo) del síndico procurador Rafael Leyva, un funcionario que fácilmente puede ser considerado un bueno para nada.

Otro que babea mientras su subalterno (Vázquez) hace “lo que le da la gana”, es el todavía secretario de Seguridad de Tijuana José Fernando Sánchez González conocido como “Gutierritos” por intrascendente y chiquito.

Es tan incapaz, que Vázquez lo mangonea a placer.

Alguien puede rebatir esta visión, pues bien, la borrachera del martes dibuja de cuerpo completo la manipulación de Vázquez sobre Sánchez.

¡El cese del director Vázquez hubiese sido inmediato!

Si el secretario es incapaz de meter en cintura a su empleado y el síndico Leyva se voltea para otro lado, entonces algún regidor debe levantar la voz para que la alcaldesa o el secretario general destituyan a un jefe policiaco que más bien parece el jefe de una banda de delincuentes.

Ah

Por cierto, alguien recuerda que en octubre pasado un “narco mensaje” le dio la bienvenida a Vázquez.

La cartulina advertía que este nombramiento que recibía, advertía el derramamiento de sangre.

Además, lo vincularon con el Cartel de Sinaloa. ¡Ah bueno!

Ayón

Ayer trascendió en los círculos políticos de Tamaulipas el nombre del capitán Jorge Ayón Monsalve, quien despachó como secretario de seguridad de Tijuana en la administración de Arturo González Cruz.

El nombre de Jorge Ayón retumba como probable próximo secretario de Seguridad Publica de Tamaulipas en el gobierno que encabezará Américo Villareal.

Llama la atención que Ayón forma parte de las opciones para sustituir al inútil actual secretario de seguridad de Tijuana Fernando Sánchez González.

En otras palabras vale la pena preguntarse: ¿Los tamaulipecos “le comerán el mandado” a la alcaldesa de Tijuana Monserrat Caballero?

Naaaaa…

Positivo

La esperanza de bienestar invade a los colombianos luego que el domingo pasado rindió protesta Gustavo Petro como el primer presidente de izquierda.

Qué bueno que esa esperanza alimenta el espíritu.

Ojalá que se cumplan las expectativas.

Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter:@cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @jaimecicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Impunes

Micho

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page