top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Bolivia celebró elecciones presidenciales y Luis Arce del MAS, es virtual ganador

Cicuta News - Internacional - 19/10/2020

En Bolivia, los resultados a boca de urna publicados por la empresa autorizada Ciesmori le dan la victoria en primera vuelta al candidato Luis Arce (52,4 %) sobre Carlos Mesa (31,5 %), en unos resultados de conteo rápido (no oficiales) con el 95 % de lo escrutado.

La tendencia fue confirmada por Tu Voto Cuenta según su propio sondeo. Arce, candidato por el MAS, celebró la victoria, que deberá ser confirmada por el órgano electoral en los próximos días.

El sondeo a boca de urna de la empresa Ciesmori, publicado a la medianoche en Bolivia, otorga una victoria en primera vuelta al candidato del MAS (Movimiento Al Socialismo) Luis Arce con 52,4 % de los votos, lo que le aseguraría el triunfo en una sola ronda por haber superado el 50 % de la votación a favor.

Según esos resultados no oficiales para las cadenas 'Unitel' y 'Bolivisión', el expresidente Carlos Mesa, del movimiento Comunidad Ciudadana, quedaría relegado a un segundo lugar con 31,5 % de los votos.

Una vez se dieron a conocer estos resultados no oficiales, Luis Arce se adjudicó la victoria y dijo que "todos los bolivianos hemos dado pasos importantes, hemos recuperado la democracia". Desde su casa de campaña, luego de una larga espera por los resultados preliminares que cerraron una jornada masiva de votación con varias horas de incertidumbre, Arce resaltó que van a "reconducir el proceso corrigiendo errores".

Conciliador, el político izquierdista añadió que gobernará "para todos los bolivianos", un proceso que se hará "sin odios", según prometió.


Minutos después de ser publicados estos resultados preliminares, la presidenta interina Jeanine Áñez felicitó al candidato Luis Arce y pidió "gobernar pensando en Bolivia y en la democracia".

Después, la empresa autorizada Tu Voto Cuenta también reveló los resultados de su sondeo a boca de urna, que confirman la tendencia de una victoria holgada para Luis Arce. Según la encuestadora, comandada por la Fundación Jubileo, Arce habría alcanzado el 53 % de la votación, Carlos Mesa 30,8 % y Luis Fernando Camacho un 14,1 %.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page