top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Blanca



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Blanca

Apremiada por las circunstancias adversas generadas por ella misma, la señora Blanca Estela Fabela decidió esconder la cabeza al quedar en evidencia.

Esta mujer que despachaba como directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Baja California, no renunció para competir por la alcaldía de Tijuana.

En medio de circunstancias que no quedan muy claras, la señora Fabela dejó ese cargo porque la corrieron.

Sépase que solamente el gobernador del Estado Jaime Bonilla tiene el nivel y el poder para destituirla.

Aunque hasta el momento se desconoce “que se comió” la señora Fabela, el periodista Isaí Lara Bermúdez reveló que también su hijo Alexander fue cesado de su cargo en la Oficialía Mayor del Estado.

Alrededor de la destitución de esta señora, existe un hermetismo sospechosamente escandaloso.

Y es que algunos personajes que debían estar enterados del asunto, recomiendan recurrir a quienes rodean al diputado de MORENA Víctor Manuel Morán, quien es esposo de Blanca Estela Fabela.

La columna de Isaí Lara de la semana pasada, refiere “la fantasía” que vivió este matrimonio, pues en diciembre pasado Víctor Morán pidió licencia como legislador para buscar la candidatura al gobierno del Estado.

Si Morán aspiraba a la gubernatura y su esposa a la alcaldía, seguramente querrían convertir a su hijo Alexander en senador por la vía plurinominal.

El asunto es que el gobernador Bonilla debió correr a Fabela por un asunto verdaderamente grave.

Es de todos conocido que Jaime Bonilla acostumbra cobijar a sus incondicionales.

Cierto que Bonilla asegura que en su gobierno “no hay vacas sagradas”, aunque habrá que decir que este hombre no se daría “un balazo en el pie”.

Solamente él sabe porque motivos corrió a Fabela, pues esta última hizo (en su momento) todo lo necesario para que Bonilla accediera a la gubernatura.

Lupita

Un partido desprestigiado arrastra a la ex miss universo Lupita Jones a una derrota anunciada en los comicios de junio próximo.

El gobernador Jaime Bonilla Valdez lamentó el lunes que la ex reina de belleza pudiera aceptar encabezar la candidatura común al gobierno de Baja California, de la coalición PAN, PRI PRD.

El gobernador Bonilla aprovechó la oportunidad para hablar del desprestigiado panista Jorge Ramos Hernández, quien aspira a cualquier puesto con tal de cobrar dinero del erario.

Bonilla se fue con todo contra Ramos, hasta el punto de recordar que a su paso por la alcaldía de Tijuana Jorge Ramos mandó construir unas canchas deportivas en la canalización del Río Tijuana.

Los 11 millones de pesos que gastó del presupuesto se los llevó el agua.

Esas canchas fueron arrastradas por la corriente de las lluvias por aquellos años.

¿Serían 11 millones de pesos los que gastó?

Positivo

Qué bueno que la autoridad sanitaria estatal pido iniciar la vacunación de mayores de 60 años en las zonas rurales del Estado.

El pasado lunes el doctor Alonso Pérez Rico, secretario de salud en Baja California informó que los adultos mayores que viven en zonas rurales de la entidad, recibirán las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus.

El doctor Pérez Rico precisó que integrantes de este sector social deben tener especial atención, pues las zonas alejadas difícilmente son consideradas prioritarias.

Cicutanews.com Cicuta.com.mx Twitter: @Cicutabc Facebook: Cicuta YouTube: Jaime columna Instagram: Jaime Flores Cicuta Telegram: @Jaimecicuta

1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

Desleal

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page