top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Biden ya habla como presidente

Cicuta News - Internacional - 07/11/2020

El demócrata Joe Biden hablo desde Wilmington, Delaware la noche del viernes 6 de noviembre y no se proclamó ganador, pero sabe que los números le favorecen.

“Ganaremos con una clara mayoría”, así lo aseguró Biden que en este momento está a solo 6 votos del colegio electoral de proclamarse como el presidente electo, que ya le otorgó los 11 delegados de Arizona. Sin embargo, los conteos de los votos siguen y algunos estados como Pensilvania esperan prolongar el escrutinio hasta la próxima semana.

A pesar de que todavía no es claro quién es el ganador, Biden dijo que su fórmula vicepresidencial, Kamala Harris, y él ya se están reuniendo con expertos en salud pública para hablar de cómo sería el manejo de la pandemia durante su eventual período presidencial. "Mientras esperamos los resultados finales, quiero que la gente sepa que no estamos esperando para hacer el trabajo", enfatizó Biden.

“Nos han dado un mandato sobre el Covid-19, el cambio climático, la economía, el racismo sistemático. Los votantes han dejado claro que quieren que el país se una, que no se divida. La gente ha hablado”.

Su optimismo lo basó en lo que está ocurriendo en estados como Georgia y Pensilvania, donde Donald Trump le llevaba la delantera hasta hace 24 horas.

Aunque Biden ahora puntea solo por una leve diferencia en ambos estados, el candidato aseguró que están “camino a los 300 votos electorales”, lo que sería 30 más de los necesarios para proclamarse como el próximo presidente de Estados Unidos.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page