top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Biden supera a Trump en las encuestas a nivel nacional, la disputa son los estados claves

Cicuta News - Internacional - 26/09/2020

En Estados Unidos, el candidato demócrata a la presidencia Joe Biden lidera a su rival republicano el presidente Donald Trump a nivel nacional, pero la contienda es más ajustada en estados clave, según un nuevo sondeo.

Varias de las encuestas en internet por estado, realizadas por varios medios muestran que, a nivel nacional, Joe Biden lidera las preferencias por 8 puntos porcentuales sobre el presidente Trump, entre los votantes probables de cara a las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

Sin embargo, la encuesta demuestra una leve ventaja de Biden ante Trump en los seis estados clave de EEUU que son críticos en determinar quién ganará los comicios.

Según el sondeo, Biden y Trump van codo a codo entre los votantes probables de Florida y Carolina del Norte y el candidato demócrata tiene una ventaja de 1 punto porcentual en las preferencias en Arizona, 3 puntos en Pensilvania y 5 puntos en Wisconsin y Michigan.

En cada uno de los estados, la diferencia entre los dos candidatos estaba dentro del margen de error del sondeo, lo que implica que ni Biden ni Trump muestran una ventaja clara.

En conjunto, los sondeos de nivel nacional y por estado apuntan a que la elección de este año arrojará los mismos resultados dispares de 2016 en que los demócratas recibirían la mayoría del voto popular pero los republicanos ganarían el Colegio Electoral, y con ello la presidencia.

Si bien Biden cuenta con un liderazgo primario entre los votantes a nivel nacional, Trump tiene casi las mismas oportunidades de ganar en los estados clave, y con eso podría lograr suficientes votos electorales para un segundo mandato.

Pese a todo, el presidente de Estados Unidos se ha negado a comprometerse a un traspaso pacífico del poder en caso de una derrota en las elecciones de noviembre, lo que provocó reacciones de indignación de su oponente demócrata e incluso dentro de las filas republicanas.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page