top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

BCS es el segundo estado con menos homicidios: Mendoza Davis

Cicuta News – Nacional – 07/08/2020

El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, aseguró que la entidad federativa que él dirige, es el segundo estado con menos homicidios dolosos relacionados con el crimen organizado.


Durante la conferencia matutina, desde Cabos San Lucas, señaló que la baja en el índice delictivo se ha logrado debido al trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno.

“Seguramente ninguno de los tres niveles el gobierno no estaríamos hablando de esto si no hubiéramos trabajado en conjunto”, dijo.


Respecto a los delitos del orden común, como el robo a casa habitación, robo de vehículo, asalto a transeúntes, los delitos de orden familias, registran una tendencia a la baja.

“Lo que queremos en Baja California Sur es que el que la haga la pague, y que el costo no se cero de quien decida cometer un delito”, señaló.


Respecto a los resultados de respuesta ante la pandemia por el nuevo coronavirus, Mendoza Davis dijo que el nivel de contagios es alto; pero mencionó que en Baja California Sur es la entidad en la que más pruebas de Covid-19 se realizan.


“El que busca, encuentra; y lo que estamos haciendo en Baja California Sur es una búsqueda intencionada de los contagiados para poder ubicarlos, porque el virus ahí está, el tema es saber en dónde está, y al haberlos ubicado, poder por supuesto cuarentenearlos para que no sigan contagiando y lo más importante darles un seguimiento médico, un monitoreo”, aseguró.


En cuento a la letalidad por Covid-19, mencionó que Baja California Sur tiene la letalidad más baja a nivel nacional, al registrar menos de la mitad de la media nacional de mortandad.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page