top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

BC evalúa volver al uso de cubrebocas; IMSS reactiva permiso digital por contagio de Covid

Redacción


Tijuana.- Ante la inminencia de un nuevo repunte de contagios de Covid-19, la Secretaría de Salud de Baja California evalúa la posibilidad de recomendar de nueva cuenta el uso del cubrebocas, indicó su titular, Adrián Medina Amarillas. Por otro lado, el permiso digital del IMSS para tramitar incapacidad por contagio de Covid-19 quedó activado de nueva cuenta.


El secretario de Salud en la Entidad informó que en las últimas dos semanas se registraron cerca de 3 mil contagios, lo que es preocupante, aunque descartó que se trate de situaciones de riesgo o que el Estado vaya a volver próximamente a semáforo amarillo, pues la hospitalización sigue siendo mínima y no hay personas intubadas, además de que el porcentaje de fallecimientos por complicaciones ha sido muy bajo las últimas semanas.


Por otra parte, la herramienta digital para que trabajadores afiliados al IMSS tramiten fácilmente su incapacidad por contagio de Covid-19, sin acudir al médico y evitando propagar cadenas de contagio, se activó el pasado 6 de julio.


El código QR para que trabajadores ingresen sus datos y obtengan vía correo electrónico la confirmación del permiso, está disponible en www.imss.gob.mx o la app IMSS Digital. Más información respecto al permiso para ausentarse por cinco días percibiendo el 60% del salario, puede solicitarse al teléfono 800 2222 668, opción 0.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page