• Cicuta News

Baja homicidio doloso en agosto: Durazo

Cicuta News – Nacional – 18/09/2020


Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dio a conocer que durante agosto los homicidios dolosos registraron una baja de 0.46 por ciento, en relación al mes anterior.


“La cifra de homicidio doloso, que es la de mayor impacto mediático, como siempre la tendencia histórica es de crecimiento muy fuerte; a partir de diciembre está la línea de contención. En agosto hay baja ligera de 0.46 por ciento inferior al mes anterior, a julio”, dijo durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.


Explicó que dicha baja a nivel nacional se debe a que en 21 entidades federativas se registraron bajas en la incidencia; por ejemplo, en Tlaxcala se redujo a 34 por ciento, en Baja California Sur con 32 por ciento y en Guerrero con 23.6 por ciento; en cambio en 11 entidades o no hubo cambios o se registraron aumentos en este delito.


Respecto a la zona fronteriza con mayor registro en número de homicidios dolosos, destacó a varios municipios de Sonora y Chihuahua.



  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png