top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Baja Beach Fest sigue en pie; "hay más riesgo de contagio afuera": Escobedo


Redacción

Tijuana.- La presidenta municipal de Playas de Rosarito, Araceli Brown, aseguró este sábado en conferencia de prensa que en el evento Baja Beach Fest, en aquel municipio, seguirá en marcha, pues se han respetado los protocolos higiénicos y de seguridad, a pesar de que en un espacio que la víspera aglomeró a más de 17 mil personas hubo quienes no respetaron la sana distancia ni portaban cubrebocas.


En la conferencia de prensa estuvieron presentes autoridades de Playas de Rosarito, la Secretaría de Turismo, Seguridad Pública y representantes del evento. Dieron a conocer que como parte de los protocolos de higiene, el comprobante de vacunación fue requisito para entrar y que durante la primera noche del festival tuvieron "saldo blanco" en cuanto a situaciones de seguridad, al tener únicamente 73 detenidos por faltas, cuando regularmente en fines de semana por faltas administrativas llegan a asegurar hasta a 200 individuos.

Con respecto a la falta de cubrebocas, Brown Figueredo aseguró que el personal de seguridad recordó a los asistentes de su uso durante el acceso al espacio, de forma que se cumplió dicho reqiusito. “Si tú adentro te quitas el cubrebocas eso ya es tu responsabilidad”, afirmó.


Por su parte, el secretario de Economía, Mario Escobedo Carignan, resaltó la trascendencia del festival no solo para Rosarito y la zona costa -donde todos los hoteles están saturados-, sino para Baja California. Agregó que el evento se convertirá en ejemplo porque "seguramente se va a replicar" en otras partes del mundo y que es un logro, al implicar la creación de "un protocolo que no existía" y que consiguió poner en línea a la ciudadanía de México y Estados Unidos. Finalmente, dijo, genera menos riesgo asistir al evento que el que se corre fuera de él, pues ahí todos los asistentes, incluyendo alrededor de 3 mil personas de la organización del festival, cuentan con su certificado de vacunación.


0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page