top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Bagre



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Bagre

Lunes 23 de mayo de 2022.- Apodado “el Bagre” en el Estado de Sonora, Rodolfo Castro Valdez no siente lo duro sino lo tupido.

Y es que Castro Valdez, actual jefe de la oficina del gobernador Alfonso Durazo Montaño se ha encargado de poner a “todos contra todos” con el único interés de tener al gobernador Durazo “para él solito”.

¡Algunos medios afirman que el gobernador ya está hasta la coronilla!

Esos medios de comunicación aseguran que lejos de enfrentar las criticas periodísticas, prefiere desquitarse con los funcionarios.

Como ejemplo Cicuta referirá que a finales del mes pasado, allá en las oficinas de gobierno estalló un escándalo entre Rodolfo Castro y Jesús Valencia Guzmán, quien despachaba como coordinador de asesores.

En la sistemática confrontación, la sonrisa del Bagre pudo aflorar, pues su detractor Jesús Valencia fue destituido.

La espontánea sonrisa debió transformarse en mueca porque el 3 de mayo, Valencia Guzmán fue nombrado director general de Diconsa, dependencia encargada de la distribución de alimentos y por ende con altísimo peso social.

A Castro Valdez debió darle chorro al saber que fue el propio secretario de gobernación Adán Augusto López Hernández quien gestionó el arribo de Valencia a Diconsa.

Quizá el Bagre sospecha que la llegada de Valencia a su nuevo encargo, se deriva del impulso que debió darle el propio gobernador Durazo.

En otras palabras, pudo ser Durazo quien empujó a Valencia, pues lo considera su principal operador político desde los tiempos de su campaña.

Bien puede decirse que Durazo perdió a su operador político, aunque otros dirán que lo proyectó con Adán Augusto, quien ahora luce como el mayormente presidenciable.

El asunto es que Castro Valdez (el Bagre), es ubicado como el principal generador de grillas en el gabinete de Durazo.

Castro Valdez es ampliamente conocido en Baja California, pues despachó como Secretario de Hacienda durante una fracción del gobierno de Jaime Bonilla Valdez.

Morales

Ya habrá oportunidad para el columnista de referirse al papel del comunicador sonorense Jorge Morales Borbón, quien fue secretario de Comunicación Social en el gobierno panista de Guillermo Padrés Elías.

Cicuta solo subrayará que al igual que otros comunicadores, Morales es tachado de marioneta de Jesús Valencia.

Resulta que Castro Valdez responsabilizaba a Jesús Valencia de las constantes críticas hacia su persona, incluidos los dardos lanzados por Jorge Morales.

Cicuta alude lo anterior para que el señor Bagre no piense que esta columna responde a los intereses de Valencia, a quien el columnista no conoce, ni busca conocer.

Aquí solo se plasma la realidad.

Positivo

Qué bueno que las autoridades estatales de todo el país implementan acciones para mantener a salvo a sus comunidades ante el incremento de temperaturas.

Mientras que en Baja California las temperaturas son templadas (excepto en Mexicali), en la mayoría de los Estados el termómetro marca entre 38 y hasta 46 grados centígrados.

Lo anterior hace suponer que la temperatura será sofocante durante la temporada veraniega que está por llegar.

Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @Jaimecicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Impunes

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page